Los vecinos reclaman más pantallas fotoabsorbentes y que se reduzca la velocidad de los trenes a 20 kilómetros/hora
El Ayuntamiento pide soluciones a los ruidos del Metro
EFE/JOSÉ MANUEL VIDAL Un tren del Metro a su paso junto a la autovía de Mairena
Actualizado Miércoles , 18-11-09 a las 06 : 48
El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, pedirá a la Junta, a petición de la Plataforma Ciudadana contra el Ruido de esta localidad, que solucione los problemas de ruido de la línea 1 del Metro y la autovía A-8057. Así se lo ha manifestado a los integrantes de la plataforma en una reunión en la que éstos le trasladaron al alcalde que el ruido del tráfico rodado y del Metro, que «afecta gravemente» a su «descanso y bienestar», reclamándole su mediación ante Ferrocarriles Andaluces y la Consejería de Obras Públicas para la «implantación de medidas efectivas» contra las molestias, informa Efe.
Entre las medidas que proponen se encuentran la instalación de más pantallas fonoabsorbentes y que los convoyes del Metro rebajen su velocidad de paso hasta los 20 kilómetros a la hora en el trazado de la línea 1 entre la salida del túnel bajo el cerro de El Monumento, en San Juan, y la entrada al de Cavaleri, ante de entrar en Mairena del Aljarafe.
Respecto a los ruidos generados por la circulación de vehículos en la A-8057, los vecinos apuntan que los «mapas de ruido» desde 2007 muestran que hay «emisiones por encima de lo permitido».

Enviar a:

¿qué es esto?