Hazte premium Hazte premium

«El PSOE no sabe lo difícil que es reconocer a los verdaderos descendientes»

El arabista Emilio González Ferrín explicó ayer a ABC que la petición del PSOE es «compleja», asegurando que «aunque los moriscos son tan españoles como nosotros y tienen pleno derecho a recibir una concesión de derechos de ciudadanía, los socialistas no han calculado la cantidad de personas que en cuatro siglos pueden ser herederos de moriscos».

González Ferrín destacó la «dificultad» de encontrar quiénes son descendientes reales y explicó que «en el norte de Marruecos muchas personas tienen el apellido Torres, porque algunos dieron el apellido a otras familias y no todos son descendientes del 'Torres' original». A esto añadió el hecho de que por ejemplo en España «todos los Rodríguez dijeran que son herederos del mismo Rodrigo».

Por último, definió la petición del grupo parlamentario del PSOE como «una irrealidad política» aunque quiso destacar el hecho de que «goza de cierta justicia poética». Además, ubicó a los descendientes en el norte de Marruecos, en los llamados actualmente «pueblos andalusíes» como son Argelia y Túnez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación