Hazte premium Hazte premium

«El carril bici y la peatonalización erradicarán la doble fila en Triana»

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por el concejal de Movilidad, Francisco Fernández y el delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Peatones de Sevilla y de distintas entidades trianeras con el fin de escuchar sus propuestas sobre el plan de reordenación del tráfico que el Consistorio hispalense está llevando a cabo en el barrio.

Entre los asuntos expuestos por loe vecinos, destacan la conexión del centro del barrio con las zonas más periféricas , el problema del aparcamiento, el "acercamiento" del barrio al Río y las molestias ocasionadas por el carril bici .

Tras la reunión, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Tardón, Pedro Cervantes aseguró que "nosotros no estamos en contra de nada", haciendo referencia al plan de ordenación del tráfico que el Ayuntamiento está llevando a cabo en Triana, "al contrario, queremos que se garantice la movilidad y que se lleven a cabo las mismas actuaciones que se están haciendo en el resto de la ciudad, porque creemos que el barrio va a ganar con la peatonalización. "Lo que sí pedimos es que se aceleren los proyectos que llevan ya enquistados mucho tiempo". En este sentido, el presidente vecinal hizo referencia al Museo de Artes y Costumbres y al Museo de Cerámica .

Microbús circular . En cuanto a la conexión con las zonas más periféricas del barrio, Cervantes ha confirmado que tanto el alcalde -quien no quiso hacer declaraciones a los medios- como el delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, "están estudiando" la posibilidad de que un microbús circular recorra la zona comprendida entre El Tardón y los centros de salud y el Altozano.

Paseo fluvial . Sobre el paseo fluvial de la calle Betis, el portavoz de los vecinos de El Tardón ha lamentado que este proyecto se vaya a acometer de una manera "más light" de lo que estaba previsto, ya que, según se les ha informado en la reunión, existen "dificultades administrativas", por lo que dicho paseo abarcará la zona que va desde el Altozano a la Plaza de Cuba.

Carril bici . Los vecinos también han planteado al Ayuntamiento algunas alternativas para que el carril bici no entorpezca el acceso de los niños a los colegio. "Hemos propuesto sacar el carril bici de la acera y pegarlo a la banda de aparcamientos, para que el acerado quede más ancho y sea menos peligroso para los críos", ha dicho Pedro Cervantes, quien ha asegurado que el alcalde "se ha comprometido" a tener en cuenta estas propuetas en los próximos proyectos que se lleven a cabo no sólo en Triana, sino en la ciudad.

Aparcamiento . Cervantes ha dicho a los medios que en la reunión de esta mañana no se ha hablado de la posibilidad de crear más aparcamientos para residentes aparte del parking rotatorio de San Martín de Porres. En este sentido, el delegado del Distrito ha asegurado que los aparcamientos "legales" en Triana van a aumentar tras las obras, ya que ahora se vive con el problema de la doble fila, algo que "se pretende erradicar" con el carril bici y la peatonalización de un tramo de San Jacinto. Sobre este tema, Moriña ha afirmado que la propuesta de algunos comerciantes y vecinos de que se peatonalice esta calle por completo "no se contempla por el momento, si bien es cierto que San Jacinto merece una obra de más envergadura que potencie aún más el comercio y el ocio en Triana".

En cuanto a la nueva manifestación que los vecinos de Triana tienen organizada para el próximo lunes, Moriña aseguró que "la ciudadanía tiene que movilizarse y expresarse y yo siempre he sido respetuoso con las manifestaciones contra la peatonalización". Moriña también informó de que el plan especial de tráfico de Triana se simultaneará con el de Navidad a partir de mediados de diciembre

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación