Hazte premium Hazte premium

Gala de Tú Sí Puedes a beneficio de un nuevo comedor social

Gala de Tú Sí Puedes a beneficio de un nuevo comedor social

Actuar, directamente, para dar de comer a los más necesitados de Sevilla. La Asociación Tú Sí Puedes celebró, en la noche de ayer, una espectacular gala benéfica en el Hotel Tryp Macarena, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento del comedor social que prevén abrir en el Centro, en el primer trimestre del próximo 2010. Para su puesta en funcionamiento y financiación, la organización calcula que se requerirá la participación de 800 socios, que con solo una cuota mensual de 15 euros, podrían ayudar a mejorar, sustancialmente, la situación de muchos sevillanos. Esta cita con la solidaridad consiguió reunir a más de 400 invitados procedentes de todas las esferas de la sociedad sevillana, en una velada de cocktail, amenizada por las actuaciones de Clave de Son, Rafa Serna, Onuba, Caminantes, figuras como El Mani, Nano de Jerez y La Susi, la intervención de Las Seventies y las ocurrencias de sus presentadores de excepción, Lalo Tejado y Amaro Borja.

Actualmente, existen dos comedores sociales en esta zona de la ciudad pero están desbordados. «Recaudamos fondos para paliar todas las necesidades que vemos a nuestro alrededor», destacó, Cristina Ramos-Ganz, presidenta de Tú Sí Puedes.

El proyecto del comedor social Misericordia, que se ubicará en el número 8 de la calle de la que recibe su nombre, cuenta, hasta ahora, con más de 400 socios. Con este evento se espera haber alcanzado los 800. La Asociación y la congregación de los Hermanos de San Juan de Dios se encargarán de la gestión y el mantenimiento.

El dinero recaudado y el que se logre reunir, se dirigirá exclusivamente a pagar la comida del comedor y los sueldos de los cinco trabajadores que intervendrán en su actividad. En él, se espera proporcionar alimentos a unas 150 personas, en tandas de dos turnos. Para aquellos que deseen colaborar con el proyecto la asociación pone a su disposición su página web (www.tusipuedes.es.). Asimismo, es posible participar, bien trabajando como voluntarios o realizando donaciones de ropa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación