Hazte premium Hazte premium

UGT denuncia que los cambios de Tussam en Triana restarán pasajeros al bus

La peatonalización del tramo de San Jacinto entre Pages del Corro y el Altozano,y las medidas que conlleva, no sólo provoca críticas a los vecinos de Triana. El corte de esta vía obliga a una reordenación de líneas en el barrio que, según denunció ayer la sección sindical de UGT en Tussam, va a afectar notablemente a la comunicación entre esta zona de la ciudad y el centro y mermarán los usuarios del autobús en el barrio.

En un comunicado, UGT señala que los cambios introducidos en los recorridos de las líneas 40 y 43 aumentan el tiempo que los usuarios tardaran en llegar a Triana desde la Plaza de la Magdalena y viceversa. En concreto, señala que ambas líneas tendrán sus terminales en la Magdalena, pero mientras la línea 43 vuelve al barrio por el puente de la Expiración la línea 40 lo hace por el Paseo de Colon, Puente San Telmo y República Argentina; eso hace, apunta, que la línea 43, que, en condiciones normales de trafico, realizaba la vuelta en no mas de 8 minutos, ahora lo haga entre 15 y 20 minutos.

Además, UGT señala que mientras antes ambas líneas daban servicio a la calle San Jacinto, ahora sólo pasará por la misma la línea 40, que, además, alarga su recorrido hasta San José de Calasanz, lo cual se traducirá en aún más tiempo para el usuario.

Pero no es todo. Cualquier ciudadano que desee desplazarse desde el centro al mercado de Triana en autobús tendrá que esperar que la línea 43 recorra antes todo el barrio, lo que puede suponer un incremento no menor de 30 minutos respecto de los 8 ó 10 minutos de antes.

UGT resalta además que la modificación de la línea 40 supone dejar sin conexión a Triana con la Plaza del Duque al tener su terminal en la Magdalena.

Por todo ello, el sindicato considera que con estas modificaciones la dirección de Tussam no han tenido en cuenta las necesidades de movilidad de los vecinos de Triana y ello mermará el uso del este esencial transporte publico en esa zona de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación