Hazte premium Hazte premium

La Olavide propone una candidatura única de Sevilla al Campus de Excelencia

En la presentación del informe anual, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, aprovechó ayer para lanzar un ofrecimiento a la Universidad de Sevilla a fin de que ambas conformen una candidatura única en la próxima convocatoria del Campus de Excelencia Internacional (CEI).

El rector reconoció que el proyecto presentado por la Olavide no se ajustaba a los objetivos de la convocatoria, por lo que ha decidido reorientar la estrategia de participación en la próxima convocatoria del CEI, «buscando nuevas agregaciones estratégicas que den una mayor dimensión al proyecto», por lo que se refirió a la integración con la Universidad de Sevilla. No obstante, la UPO baraja también otra opción que pasa por reforzar la línea medioambiental, planteando una «agregación estratégica» con las Universidades de Huelva, Cádiz y Almería.

El director de comunicación de la Universidad de Sevilla, José Álvarez, dijo ayer a ABC que la Hispalense inicialmente está abierta a una colaboración con cualquier universidad andaluza «muestra de ello es que en la convocatoria de 2009 en nuestro proyecto iba la Universidad Internacional de Andalucía». Sin embargo, la institución es prudente y Álvarez advirtió que se estudiará cuando se conozcan las bases de la próxima convocatoria para aspirar al Campus de Excelencia Internacional.

No en vano, la Universidad de Sevilla logró la consideración de CEI en I+D+i, lo que le reportará 4 millones de euros y le permitirá sacar adelante los proyectos de cabecera de la su propuesta, como son el Centrius, el Campus de la Salud en Virgen del Rocío y la Reforma de la Fábrica de Tabacos.

Por todo ello, la Universidad Hispalense va a esperar a conocer las bases antes de responder a la oferta del rector de la UPO, Juan Jiménez, «ya que no sabemos si se van a valorar las agregaciones o si lo único que nos va a pedir es un anexo», explicó el portavoz de la institución.

No obstante, tras la decisión del comité de expertos, el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, censuró el formato utilizado para realizar la asignación que «dificultaba hacer una análisis académico de las diferentes propuestas, que fueron sólo evaluadas a través de una página web, un vídeo y un show mediático el día de la presentación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación