Hazte premium Hazte premium

Arranca la peatonalización de San Jacinto con el cambio de sentido de siete calles

El proceso de peatonalización del tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro arrancará hoy, simultáneamente con el Plan Especial de Navidad, con

Una mujer intenta sortear un charco para cruzar un paso de peatones en Triana KAKO RANGEL

El proceso de peatonalización del tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro arrancará hoy, simultáneamente con el Plan Especial de Navidad , con la puesta en marcha del plan especial de movilidad diseñado para su aplicación en el Distrito Triana, que implicará, entre otros aspectos, el cambio de sentido de las calles San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Castilla, Manuel Arellano, Génova, Paraíso y el último tramo de Pagés del Corro.

La idea principal gira en torno a la puesta en valor de viarios tramos de baja densidad para uso preferente de vecinos y personas que van a hacer alguna gestión al barrio, dejando el de alta densidad para un hipotético uso mayoritario de los ciudadanos que sólo están de tránsito por Triana, con especial preponderancia del eje este-oeste de Pagés del Corro.

De esta manera, se adecuará la demanda a la capacidad de la vía, con medidas que apacigüen el tráfico, una puesta a disposición de más zonas de aparcamiento y una reordenación de líneas de la empresa municipal de transportes (Tussam), con conectividad hacia la Plaza del Altozano y la puesta en servicio del carril bici como principales medidas.

El tramo de San Jacinto que se peatonalizará se dejará sin tráfico rodado a partir de hoy -la intervención urbanística para su peatonalización efectiva se llevará a cabo después-, mientras que en el tramo comprendido entre las calles Santa Cecilia y Ruiseñor se creará una nueva banda de aparcamientos en cordón , con una zona de rodadura, medida ésta que también será posibilitada ante la inexistencia del actual giro en el cruce entre esta calle y Pagés del Corro.

Asimismo, el tramo peatonalizado de San Jacinto tendrá accesos a vehículos de residentes y carga y descarga en las calles Alfarería y Rodrigo de Triana, con una bolsa de aparcamientos en las inmediaciones de la calle Juan Romero. Los aparcamientos previstos en López de Gomara y San Martín de Porres, por otra parte, están a expensas del estudio de una comisión con la Junta de Andalucía, al ser el trayecto previsto de la Línea 4 del metro.

Reodenación de Tussam

Con la habilitación de un contracarril para el servicio público en la calle Génova , los sevillanos podrán acceder desde Los Remedios a Triana a través del tramo invertido de Pagés del Corro, y al Aljarafe por Paraíso . Desde la zona norte se podrá acceder por la calle Manuel Arellano, mientras que Clara de Jesús Montero y San Vicente de Paúl se quedan con un nuevo sentido para facilitar la conectividad interna y dar mayor agilidad a los servicios de Tussam.

En lo que respecta al servicio público, y con el objetivo de un tráfico más "fluido", el edil de Movilidad expuso que se reordenará el tráfico de las líneas, de tal forma que se llegará por primera vez a algunos lugares, como por ejemplo a la barriada del Carmen. La línea 43 se modifica completamente, la C3 accederá a Chapina por Clara de Jesús Montero, la 40 -que dará servicio al Turruñuelo- saldrá desde la Magdalena y la 41 y 42 se fusionarán en una única línea, todo ello dando más servicio, con una mayor longitud de trayecto, y sin que ello suponga una reducción del número de vehículos.

Asimismo, a petición vecinal, el Consistorio habilitará una nueva línea de autobús circular (C7) , que unirá los mercados de Triana y San Gonzalo y los centro de salud del barrio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación