Hazte premium Hazte premium

Barbadillo presenta el primer «champagne andaluz»

Bodegas Barbadillo ha informado del lanzamiento al mercado del "primer brut de Andalucía" que, bautizado como 'Barbadillo Beta', ya puede adquirirse en las tiendas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda

Bodegas Barbadillo ha informado del lanzamiento al mercado del " primer brut de Andalucía " que, bautizado como 'Barbadillo Beta', ya puede adquirirse en las tiendas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla.

Según explicó la bodega sanluqueña, 'Barbadillo Beta' es fruto de la aplicación innovadora del método "champenoise" a un vino base de la variedad de uva Palomino.

El brut de Barbadillo se presenta en sociedad coincidiendo con las fechas navideñas y como el "primer brut de Andalucía que usa como base uva Palomino y Chardonnay que sigue el método tradicional de segunda fermentación en botella".

Según la bodega, este brut presenta "un color amarillo pálido, burbuja fina y persistente, de evolución media, con abundante formación de rosarios y densa corona ". Sus aromas son afrutados y recuerdan a las variedades utilizadas, aunque están levemente matizados por el aroma de fermentación. En boca es " armónico, equilibrado y combina la potencia del Chardonnay con la delicadeza de la uva Palomino".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación