Hazte premium Hazte premium

El alcalde anuncia que promoverá la concesión de la medalla de la ciudad a la Esperanza de Triana

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que esta mañana ha vistado las obras de ampliación de la Capilla de los Marineros, ha anunciado que va a promover que el Pleno del Ayuntamiento

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que esta mañana ha vistado las obras de ampliación de la Capilla de los Marineros , ha anunciado que va a promover que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la concesión de la medalla de la ciudad a la Esperanza de Triana.

Esta distinción ya fue promovida con motivo de la Coronación Canónica en 1984 pero, tras ser denegada, por aquel entonces se acordó entregarle la réplica de la otorgada años antes al Consejo de Cofradías. En este sentido, se instauró la tradición que aquellas imágenes de la Virgen que fueran coronadas, recibirían la réplica de la concedida al Consejo y no la original que, tan sólo, ostentan el Gran Poder y la Macarena .

De esta forma, Sánchez Monteseirín, tras visitar las obras y conocer que la Hermandad va a triplicar la capacidad del Centro de Apoyo Infantil - que acogerá a 80 niños - ha anunciado que va a proponer - tras dialogar con los partidos y diversas entidades - que la Esperanza de Triana tenga este reconocimiento "como en su día se hizo con la Macarena y el Gran Poder".

"Ha llegado el momento en que la ciudad le de a la Esperanza de Triana ese reconocimiento que se merece, ya no sólo por su labor espiritual y religiosa sino por la gran labor social que dearrolla", ha asegurado el alcalde.

El hermano mayor, Adolfo Vela , que ha reconocido que este es un proceso que viene de largo, ha sido cauto, confiando en que la propuesta del alcalde prospere en los últimos meses dentro de un proceso que comienza a hora y que puede verse culminado con la imposición de la medalla de la ciudad original a la Esperanza de Triana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación