Hazte premium Hazte premium

El ruido por el Metro y la autovía, de nuevo a debate

Los ruidos que soportan los vecinos de San Juan cuyas viviendas están próximas tanto al recorrido de la Línea 1 del Metro como de la autovía A-8057 serán hoy objeto de debate en una reunión convocada

Un coche pasa por la autovía paralela al recorrido del Metro. FERNANDO ALDA

Los ruidos que soportan los vecinos de San Juan cuyas viviendas están próximas tanto al recorrido de la Línea 1 del Metro como de la autovía A-8057 serán hoy objeto de debate en una reunión convocada en el Ayuntamiento y al que asistirán representantes de éste, de Ferrocarriles Andaluces, Carreteras y Medio Ambiente, de la Junta.

La plataforma cívica creada en San Juan de Aznalfarache para intentar reducir los efectos de estas infraestructuras ya ha anunciado que en la reunión expondrán los nuevos aspectos del conflicto , sobre todo la instalación de pantallas «fonoabsorbentes» bajo el puente de los Derechos Humanos .

La plataforma informó a E.P. de que ha sido invitada al encuentro junto a diversas asociaciones vecinales de los barrios afectados y los representantes del Consejo de Participación Ciudadana de San Juan de Aznalfarache. En concreto, la plataforma reclama una solución a las molestias que sufren los residentes en el entorno de la vaguada , que alberga un tramo en superficie de la primera línea del Metro y la autovía A-8057, que enlaza la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) con Mairena del Aljarafe.

Las molestias por el ruido tanto del tránsito de los vagones del Metro como de la intensa circulación que soporta la también conocida como autovía de Mairena del Aljarafe alcanzan a los barrios de Cornisa Azul, Virgen del Rocío y Montelar.

Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ya resolvió el pasado verano la instalación de pantallas fonoabsorbentes en el tramo del Metro que transcurre paralelo al barrio de Virgen del Rocío.

Por encima de lo permitido

Los ruidos, según la plataforma, «están por encima de los niveles máximos permitidos tanto de emisión por las fuentes como de inmisión en las viviendas». A tal efecto, la plataforma reclama que al encuentro asistan además de Ferrocarriles de Andalucía , que ya instalado las pantallas, tanto la Dirección General de Carreteras de la Junta, organismo competente para la autovía, como representantes de la Consejería de Medio Ambiente, organismo regulador en materia de ruidos.

Para «garantizar transparencia y participación», los vecinos de San Juan de Aznalfarache han pedido, además, que asistan a esta reunión representantes del Defensor del Pueblo, que tienen abierto un expediente respecto a este tema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación