Hazte premium Hazte premium

El fútbol reaparece después de la semana más movida

Casi de improviso llega el Salamanca a Heliópolis en un duelo en el que Tapia necesita ganar para continuar

El fútbol reaparece después de la semana más movida

Se llega a los límites del hartazgo cuando una semana tras otra el Betis se encuentra con los partidos ligueros de sopetón. Llegan sin avisar los verdaderos exámenes para obtener la nota final del curso, que sólo puede incluir el ascenso, y ésa es mala señal. Quizás la que termina mañana ha sido la peor semana para Antonio Tapia y en la que menos cuenta se les ha echado a los dudosos, lesionados, sancionados, aspirantes al once y demás. La actualidad pasó del césped a los despachos y restaurantes, otras veces se traslada a juzgados y hoteles, mientras que la de hoy es la cita más importante que puede vivir un equipo de f-ú-t-b-o-l . Nadie ha hablado del Salamanca y muchos se sorprenderán hoy de que el duelo es a las 16.00. Una pena. El rival, mientras, ha tenido tiempo de sobra para desmenuzar al Betis en su análisis mientras que los de Tapia han tenido que hacer de tripas corazón para evitar que las gruesas paredes de la ciudad deportiva dejen pasar filtraciones sobre todo lo que ha sucedido en el entorno con Juande como protagonista.

El manchego no vendrá y la ilusión (también incredulidad) por su posible llegada se palpará hoy en el Ruiz de Lopera , pero quien está en el banquillo es Antonio Tapia, determinado a darle la vuelta a la situación y que ha conseguido, voluntaria e involuntariamente, que el grupo se conjure para superar este bache. Primero, los futbolistas se reunieron el pasado domingo por la mañana para decirse lo que pensaban a las caras, reflexionar y fomentar la unión. Luego, el discutible comportamiento del club con respecto al entrenador ya que lo mantenía en su cargo mientras negociaba abiertamente con un sustituto, ha provocado una reacción positiva en los jugadores hacia Tapia, de quien también valoran que no haya hecho declaraciones altisonantes en contra del equipo y que haya una evidente ausencia de reproches por todo lo que está sucediendo.

Luego será el partido el que haga que estas intenciones sean más o menos valoradas, pero es una buena manera de llegar al encuentro después de una semana tan complicada. Las dudas para el técnico se sitúan en el centro. De la zaga y de la medular. Las muchas bajas (Arzu, Iriney, Melli, Capi, Emana, Nano) obligan a variantes rotundas. El técnico dejó fuera por decisión propia a Damiá y lo más normal es que Rivas sea el compañero de Carlos García en la defensa, pero también tiene opciones el pujante Miki Roqué, que debutaría. En la medular, el único con puesto fijo es Mehmet Aurelio y se postula como su compañero de baile Nacho, dejando a Caffa en la zurda, aunque la presencia de Juande y Sunny en la lista también puede indicar que alguno ocupe un sitio que sí es más natural para ellos. En el Salamanca, bajas importantes como las del veteranísimo Quique Martín y dos centrocampistas titulares, Álvaro Jurado y Salva Sevilla. Motivados, como todos los rivales, los unionistas quieren sorprender pero el Betis pretende que sus buenas intenciones se proyecten, al fin, sobre el campo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación