Hazte premium Hazte premium

«Pre-paraos» para triunfar en Cádiz

Noche de gloria la que vivieron la madrugada del pasado domingo la «chirigota de los artistas» , como ya se conoce a «Los pre-paraos» , la agrupación que este año han decidido formar varios artistas sevillanos. «La idea partió de Fede Quintero y Monchi —cuenta Rafa Almarcha —. Ellos nos organizaron y nos contagiaron de esa ilusión que ellos han tenido siempre por el carnaval».

En las filas de «Los pre-paraos» juegan, además de Almarcha, César Cadaval, José Manuel Soto, Pepito «el Caja», el periodista deportivo Fede Quintero, el director deportivo del Sevilla, Monchi, Paco Lola (del grupo Albahaca) y los cantantes Álex Ortiz y Marchena . Todos ellos acostumbrados a los focos y las cámaras pero «muy nerviosos e entusiasmados» con esta nueva experiencia chirigotera. Tienen avales de lujo. Con ellos colaboran el corista Julio Pardo y el chirigotero José Luis García Cossío, Selu, quienes se han encargado de la música, así como el chirigotero Canijo de Carmona, que colabora en las letras y Lolo Álvarez Seda, «que nos ha ayudado en la puesta en escena y a mentalizarnos», dice Almarcha. También Jorge Cadaval , la otra mitad de Los Morancos que salió justo antes del popurrí vestido como Teófila Martínez para entregarles las llaves de la ciudad.

Ases del humor

A tan sólo tres días de su actuación, los vídeos de sus coplas colgados en el portal de Internet «Youtube» superaban anoche las 43.000 visitas y son muchos quienes echan en falta más material de los sevillanos. Lo cierto es, que desde que se dio a conocer la noticia, esta agrupación ha levantado mucha expectación entre el público. Algunos, los más escépticos, apuntaban que irían a reírse del propio Carnaval —a pesar de que César Cadaval había repetido que iban a tomarse esta chirigota «muy en serio»— y que, prepotentes, pisarían las tablas del Falla pensando que aquello sería coser y cantar.

No obstante, una vez lanzados al coliseo gaditano, la recién estrenada agrupación consiguió meterse el respeto de público y crítica en el bolsillo con una actuación que giró en torno a ellos y a esta nueva aventura en la que se han embarcado: «Han sido cinco meses de ensayos y estamos encantados con el cariño que nos ha mostrado la gente de Cádiz», cuenta César Cadaval. Huyen de la etiqueta de galácticos y Cadaval recalca que nunca pensarán en ganar: «El carnaval es de los gaditanos y de los monstruos que hay allí. Si el día treinta pasamos de preliminares, ése será nuestro premio , porque habremos conseguido lo más difícil que es no haber defraudado a la gente». Ganen o no, —lo sabremos el próximo doce de febrero cuando se celebre la Gran Final— lo cierto es que casi con total seguridad les saldrán muchos ofertad por toda la geografía española.

¿Aprovecharán el tirón carnavalero? Almarcha contesta: «A no ser que sea algo benéfico, creemos que no. Nuestro sitio se limita a ser embajadores de Sevilla que le dan cariño a Cádiz».

Una de las letras de la agrupación:

Qué vergüenza han tenío los tíos,

pienso de verdad que es bochornoso.

Yo no sé que es lo que se han creío

la chirigota esa de famosos.

Vienen de Sevilla y por lo tanto

es un montaje de Canal Sur.

Por detrás está la banca,

el Sevilla y el Marca,

y hasta Julio Pardo

y eso sí que es un complú.

De vez en cuando se han pegao su viaje

pa coger el age de nuestra Tacita

porque en verdad la mayoría nunca han visto

en su puta vía ni una mojarrita.

Intentando convencer a contraaltos,

(por eso llevan al Monchi,

pal tema de los fichajes),

y hasta hablaron con los dos de los Morancos,

(y mira que poca vista,

que se traen al más malaje).

Para hacer el repertorio

compraron muchos autores,

no veas los de Cajasol

y hasta Supersol pagando millones,

pero como son miarma

y la mayoría son tos idiotas

le han mandao to las letras

que les sobraba a su chirigota.

Y encima vienen con aires de prepotente,

y quieren colarse por la puta cara en una final,

yo voy a decirles de esta forma tan concreta:

os vais a llevar de Cai

un buen carajo de la Caleta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación