Está en :

La construcción del parking del Infanta Margarita deberá volver a adjudicarse

La construcción del parking del Infanta Margarita deberá volver a adjudicarse
FELIPE OSUNA
CABRA. Los usuarios y profesionales del hospital Infanta Margarita de Cabra que sufren a diario la odisea de estacionar su vehículo en las inmediaciones del centro tendrán que esperar aún más para ver culminado el proyecto destinado a la construcción de un parking subterráneo en un solar de 1.590 metros cuadrados de propiedad municipal, situado justo enfrente de la fachada principal.
Y es que el grupo Construcciones Vera S.A. -concesionario del proyecto licitado por la Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba (Provicosa)- no podrá realizar la obra ya que no cuenta con la financiación precisa, según confirmó a ABC el primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Cabra, Manuel Carnerero.
Así pues, la empresa provincial se verá obligada a realizar otro proceso administrativo para llevar a cabo una nueva adjudicación con la demora que eso conlleva, teniendo en cuenta además que se prevé una modificación en el proyecto original, en relación a la construcción sobre la superficie.
Carnerero afirmó que se barajan varias opciones como pudiera ser la realización de un parque sobre las tres plantas sótano, aunque ésta es una cuestión pendiente de concretar con Provicosa. El resto podría quedar tal y como se recogía en el pliego de condiciones anterior.
El estacionamiento contará con 250 plazas de aparcamientos públicos, siendo unas 50 destinadas a rotación mediante alquiler y otras 200 para cubrir el servicio de rotación tan demandado por los usuarios del hospital.
Larga gestación
El convenio para la construcción de tal infraestructura fue firmado a finales de enero de 2008 por la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro, y el presidente de Provicosa, Telesforo Flores, teniendo prevista la obra un plazo de ejecución de 18 meses tras su posterior adjudicación. Sin embargo, el tiempo ha transcurrido y el proyecto, aparte de no haberse ejecutado, podría contar con los recortes mencionados que afectan a las tres plantas de alzado, que tenían prevista la ubicación de un almacén para el hospital, dependencias administrativas y otras para su uso docente y de investigación.
La idea de reforzar el aparcamiento del centro sanitario viene gestándose desde hace varios años. De hecho, Construcciones Vera ya realizó un estudio para la construcción de aparcamientos en el mismo solar con anterioridad a las elecciones municipales de mayo de 2007 y que terminó traspapelándose, por lo que se vieron obligados a presentarlo de nuevo.
Por lo pronto, al Consistorio le consta que algunas empresas constructoras egabrenses ya se han interesado en concurrir al futuro concurso para la ejecución del aparcamiento.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.