Hazte premium Hazte premium

Detenido un conserje de un colegio por vender drogas en el centro

La Guardia Civil de Jaén ha detenido al conserje de un colegio del municipio jiennense de Martos por vender droga al menudeo, para lo que utilizaba las dependencias del centro educativo fuera del horario escolar , así como a la persona que presuntamente lo abastecía.

Según informó hoy el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron cuando el puesto de la localidad tuvo conocimiento de la posible venta de drogas por parte del citado conserje y estableció el dispositivo de vigilancia . Como resultado y tras comprobar la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, los agentes arrestaron el pasado domingo 24 a M. G. R, de 32 años, cuando vendía una dosis a otra persona en la conserjería .

Una vez inspeccionadas estas dependencias, se intervinieron 38 gramos de marihuana, una báscula de precisión para el pesaje de la droga y 23 bolsitas de plástico vacías, de las utilizadas habitualmente para su uso en la venta de dosis de droga al menudeo. Además, se localizó a M. M. P, de 24 años, que supuestamente abastecía al primer detenido, por lo que también fue arrestado.

Las pesquisas continuaron con dos registros domiciliarios, en viviendas de M. M. P. , en los que se intervinieron 26 gramos de marihuana, doce gramos de hachís y diez bolsas de plástico . Ambos hombres, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto con la droga y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con las diligencias instruidas.

Esta intervención se enmarca en las actuaciones que realiza la Guardia Civil con la finalidad de erradicar el tráfico y consumo ilegal de drogas, así como la identificación de las personas responsables de su introducción y distribución en la provincia jiennense.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación