Hazte premium Hazte premium

La alcaldesa de Jerez considera que publicar su sueldo es jugar con su vida

La publicación de una información por parte del diario La Voz, donde se demuestra que la alcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, percibe, además de 76.386 euros como primera autoridad municipal, 9.500 anuales correspondientes a la antigüedad acumulada como funcionaria de la Junta de Andalucía, provocó ayer la airada reacción de la regidora, quien llegó a acusar a los medios de comunicación de «jugar con la vida de las personas».

Sin embargo, la alcaldesa no es la única miembro de la corporación municipal jerezana que cobra complementos por antigüedad, ya que hay nueve concejales que los perciben. En total, el Ayuntamiento de Jerez gasta más de 73.000 euros anuales en pagar pluses a sus ediles.

Ante estas informaciones, Pilar Sánchez aseguró que «no es de recibo ni justo que en los medios de comunicación se juegue con la vida de las personas, con el prestigio, con el esfuerzo y con dimes y diretes que intentan, no sólo desprestigiar, si no dar una imagen de frivolidad que no se corresponde con la realidad de esta alcaldesa ni del equipo de trabajo que me acompaña».

La alcaldesa recordó que empezó a trabajar «con veinte años, cuando aprobó unas oposiciones como funcionaria, y tengo en mi haber treinta años de servicio».

En síntesis, afirma que la crítica a los trienios de antigüedad que suma a su paga es «demagógica» y «populista», y recuerda que los trienios «están reconocidos en El Estatuto de los Trabajadores».

Por último, Sánchez tiraba de hemeroteca y mostraba un información de 2003, cuando María José García-Pelayo (PP) era alcaldesa, asegurando que los alcaldes de Jerez y Marbella eran los que más cobraban de España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación