El selectivo español cae un 5,94% por las dudas sobre la capacidad de pago de nuestro país. Es el mayor retroceso desde la crisis de Lehman
Actualizado Jueves , 04-02-10 a las 22 : 41
La Bolsa española se ha desplomado en el día de hoy por las dudas sobre la capacidad de España para hacer frente a sus obligaciones crediticias. Las palabras del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que aseguró hoy que España y Grecia no son países comparables, no calmaron los ánimos de los inversores que, alentados por el temor a un nuevo varapalo, se lanzaron a deshacer posiciones. Al cierre de la sesión, el selectivo español ha perdido el 5,94% de su valor y ha acabado con la mayor caída desde octubre de 2008.
Mientras, los expertos alertan cada vez más sobre la posibilidad de que la crisis de confianza suscitada en los mercados sobre el riesgo de quiebra de Grecia y Portugal «termine arrastrando» a España ante los déficit «elevados» que comparten.
Por el contrario, las advertencias del BCE sobre los grandes y crecientes desequilibrios fiscales a los que se enfrentan muchos países de la Eurozona, con altos niveles de déficit público y de endeudamiento, calaron más en el mercado. A juicio de instituto emisor, estos problemas pueden suponer obstáculos adicionales para la política monetaria y afectan negativamente a dicho pacto de estabilidad.
En esa misma reunión, elBCE decidió mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1% e insistió que se encuentran en un nivel «apropiado».
Con respecto al Ibex, los sectores más castigados fueron el de construcción, con Ferrovial al frente de las caídas (-11,34%), seguido de OHL (-9,46%), y el financiero, con Banco Santander liderando los recortes (-9,40%), por delante de BBVA (-7,54%), Banesto (-6,27%), Banco Popular (-6,23%), Banco Sabadell (-6,09%) y Bankinter (-4,54%). Telefónica, por su parte, perdió un 3,44%.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...