Hazte premium Hazte premium

Sevilla creará una guía de lugares machadianos

Sevilla creará una guía de lugares machadianos

El Ayuntamiento de Sevilla creará una guía turística de lugares machadianos en la capital andaluza y organizará una exposición sobre la figura de Antonio Machado, dentro del programa de actividades que se desarrollará este año con motivo de la presidencia sevillana de la Red de Ciudades Machadianas en 2010.

Entre otras iniciativas previstas, según ha informado hoy en una nota el Ayuntamiento, Sevilla acogerá en la Casa de los Poetas unas jornadas poéticas y un premio de poesía, además de que la figura de Machado estará presente en la programación de la Red Municipal de Bibliotecas y en la Bienal de Flamenco .

También se presentará en el Teatro Lope de Vega "Las tierras de Alvar González", el único romance escrito por el poeta sevillano, se elaborará un fondo documental del Archivo municipal sobre Machado y se le dedicará un homenaje en el Festival de perfopoesía, mientras que las ciudades integrantes de la Red celebrarán un encuentro en Sevilla.

La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, la socialista Maribel Montaño, ha convocado para mañana una reunión con distintas instituciones para presentarles el proyecto de actividades en torno a la presidencia de la Red de Ciudades Machadianas en 2010.

Asistirán representantes de la Dirección General del Libro de la Consejería de Cultura, del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), de la Fundación Caja Rural y de la Feria del Libro sevillana.

Por parte del Ayuntamiento, estarán presentes responsables del Teatro Lope de Vega, de la Bienal de Flamenco, del Archivo Histórico, del Consorcio de Turismo y el coordinador de la Casa de los Poetas, Paco Vélez.

La Red de Ciudades Machadianas fue constituida el 22 de febrero de 2009 en Collioure por esta ciudad francesa, Soria, Segovia, Sevilla y Baeza (Jaén).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación