Hazte premium Hazte premium

Marismeños, ahora y siempre

Marismeños, ahora y siempre

Lo suyo ha sido una carrera de fondo y así les gusta denominar a Marismeños su trayectoria profesional: «muchos años de poquito a poco», dicen. Con algunos cambios en sus filas, innumerables discos en el mercado pero con «fuerzas e ilusiones renovadas», vuelven a los escenarios «con nuestro estilo rumbero de siempre pero sin dejar de beber de la sabiduría de una larga carrera artística», proclaman.

En «Ayer y hoy», su nuevo trabajo discográfico, se encuentran reeditadas cinco clásicos de la historia de este grupo onubense, como «Agua de coco» o «Abuela», primer single de Marismeños: «La elección de los temas fue a petición popular -cuentan-. En todos los conciertos nos pedían que las cantásemos y nos ha parecido justo volver a incluirlas». Junto a ellos, están otras cinco nuevas canciones que versan sobre la Feria, el Rocío y el amor, aunque más bien, se trate de «desamor», como puntualiza Emilio Losada, componente del grupo.

Acerca de «Sevillanas para el mundo», la asociación de artistas que ha nacido en defensa de este cante, Losada afirma que decidieron formar parte de ella «porque las sevillanas viven un momento de «stand by» y era necesario que se creara un organismo que hiciera visibles a todos aquellos que nos dedicamos a este mundillo». Añade: «Somos conscientes de que no vamos a recuperar el esplendor que vivieron las sevillanas en los años ochenta y noventa pero qué menos que se mantengan y no decaigan».

Vuelven reivindicando su lugar como precursores de una forma de hacer rumba: «Llegar, llega cualquiera, lo difícil es mantenerse. Para ello, el secreto consiste en respetarnos entre nosotros y cuidar al público para que no te abandone», dice Emilio Losada, quien puede jactarse de haber compartido escenario con los Jackson Five y haber hecho canciones que cautivaron a Mario Moreno, «Cantinflas». «El grupo tiene historias para escribir no sólo un libro, sino una enciclopedia», cuenta el cantante. No obstante, al contrario que algunos de sus compañeros, Marismeños no tienen pensado escribir ningún libro que recoja sus más de cuarenta años de vivencias: «Serían unas memorias y a nosotros nos queda mucha vida por delante», aseveran.

Aunque del grupo primigenio sólo quede Emilio Losada, en la actualidad se han unido Juan Carlos González, José Manuel Núñez y Juan Luis González. «Sobre nosotros recae el peso de no defraudar a nuestros seguidores de toda la vida», dicen. Al respecto, Losada contesta: «Si están en el grupo es porque son los mejores, no tengo que darles consejo alguno, saben dónde están y a lo que tienen que enfrentarse».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación