Hazte premium Hazte premium

Un equipo de Emergencias, agredido en una asistencia

A. E. Y.

SEVILLA. Los trabajadores de Emergencias 061 reclamaron ayer a la empresa que les garantice la compañía policial para intervenir en casos que se prevean peligrosos, después de que el pasado fin de semana una patrulla de este servicio fuera agredida en una de las salidas.

El hermano del paciente al que un equipo de Emergencias fue a atender el sábado dñia 30 se enfrentó con los sanitarios y empezó a agredirlos, según comunicaron a ABC fuentes del comité de empresa del 061. El suceso ocurrió en Palmete cuando el servicio de Emergencias fue avisado para que acudiera a una cafetería de la zona para asistir a un hombre por una posible parada cardiorespiratoria. El portavoz del 061 indicó que cuando el médico requirió información sobre lo sucedido para poder atender al enfermo, fueron agredidos tanto eldoctor, como el enfermero y el técnico que le acompañaban en el servicio hasta que llegó a la zona una patrulla policial. Los miembros del equipo presentaron la correspondiente denuncia, ya que sufrieron contusiones.

Ante este hecho, el portavoz del comité de empresa dijo que no se trata de un suceso aislado sino que, por el contrario, cada vez son más frecuentes las agresiones y que sólo en los dos meses que van de este año, son ya cuatro los sucesos similares ocurridos en la comunidad autónoma; en Huelva, Algeciras y Málaga, además del referido de Sevilla.

El representante del comité de empresa explicó que los trabajadores necesitan escolta policial cuando tienen que prestar servicio en zonas conflictivas, o en casos en que sólo por la llamada de aviso ya se puede sospechar que habrá problemas. Además, exigen que ello se formalice y se recoja en un protocolo o procedimiento preventivo «para evitar situaciones como la del sábado pasado».

Los sanitarios dicen que necesitan un respaldo formalizado que les prohiba actuar en los casos en los que se prevea un peligro para su integridad hasta que llegue la protección policial. Los afectados denuncian que llevan elevando la misma reclamación desde hace tiempo, sin que sea atendida y advierten que las situaciones cada vez son más peligrosas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación