Hazte premium Hazte premium

«Que no le falte el pan a ningún necesitado»

«Que no le falte el pan a ningún necesitado»

El gremio del pan siempre ha estado vinculado a la Hermandad de Los Panaderos, a la que dio origen y nombre.

La corporación que preside Emilio Santiago ha querido mantener esa vinculación y facilita este alimento de primera necesidad a «cualquiera que lo necesite», desde comedores sociales, orfanatos, familias...

Con motivo de la próxima coronación canónica de la Virgen de Regla —que se celebrará el 26 de septiembre de este año—, la hermandad ha creado un proyecto de ayudas que se materializarán «en una asociación gestionada por los ex hermanos mayores para que sean continuas más allá de la coronación», según indicó Emilio Santiago.

En un principio, la cofradía del Miércoles Santo tenía previsto crear una escuela taller de panadería, aunque «nos dimos cuenta que hoy en día se trabaja todo de forma mecánica, por lo que decidimos optar por donar algo tan básico como el pan a todos los comedores sociales que podamos».

El Pozo Santo, el supermercado de la Fundación Casco Antiguo, el orfanato de San José de la Montaña e, incluso, la creación de una fábrica de pan en Perú, son algunas de las ayudas que está aportando la hermandad. La última de las organizaciones a la que ha decidido ayudar es «Tú si puedes». «Nos encontramos en un bar una publicidad y nos pusimos en contracto con ellos porque tenían la idea de crear un nuevo comedor social», señaló el hermano mayor.

«Tú si puedes»

Se trata de una asociación de voluntarios que, junto con la Orden de San Juan de Dios, abrirán en abril un nuevo comedor social para todo tipo de personas que lo necesiten, en la calle Misericordia.«TB»

«Surgió porque vimos que los dos únicos comedores que ofrecían alimentos calientes en Sevilla estaban saturados y no podían hacer frente a tanta demanda, más aún con la crisis económica», cuenta Cristina García Ganz, la presidenta de la asociación.

Estas instalaciones, además de reforzar el servicio de comida caliente en la capital, actuará como una ropería, peluquería, facilitará duchas...

«Hemos contratado un servicio de auxiliar de puertas, dos trabajadores sociales, una cocinera, limpiadores y, además, desde la Orden de San Juan de Dios, nos aportarán muchos voluntarios formados», indica.

El comedor dará cobertura a unas 125 personas, «aunque todo dependerá de las ayudas que dispongamos». Además, «es una plataforma que busca redireccionar a las personas que están perdidas, indicándoles cómo acceder a los servicios públicos, y ofreceremos cursos de formación y orientación laboral», afirmó.

Con respecto a las hermandades, «intentaremos invitarlas a todas para que nos ofrezcan su ayuda».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación