Hazte premium Hazte premium

El río Guadiana se desborda en Ayamonte

Aspecto que presenta el río Guadiana, a su paso por Badajoz, tras las últimas lluvias caidas en la región y el desembalse de algunos pantanos. EFE/Flores

El río Guadiana se desbordó durante la pasada madrugada en algunas zonas de la localidad de Ayamonte (Huelva), una situación que se vio agravada por los fuertes vientos de sudoeste que soplaron a lo largo de la tarde de ayer, coincidiendo además con el periodo de pleamar, motivos por los que las barriadas marineras de Canela y de Punta del Moral han quedado anegadas.

Según explicó el Ayuntamiento de la localidad, una de las zonas más afectadas ha sido la barriada marinera de Canela , donde el caño de Canela, muy próximo al río Guadiana se ha desbordado a la altura de este barrio, anegando algunas calles adyacentes. Por otro lado, en la barriada marinera de Punta del Moral, ubicada en Isla Canela, el agua entró en algunos cuartillos que tienen los marineros junto al caño de la Moharra.

El casco urbano también se vio afectado ante la crecida, así como el muelle, la zona de embarcadero del transbordador a Portugal y el estanque de La Ribera. No obstante, el dispositivo montado por parte del Consistorio ayamontino ha funcionado "a la perfección" y Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Parque Comarcal de Bomberos, así como el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, y miembros del equipo de Gobierno, estuvieron toda la tarde y la madrugada patrullando aquellas zonas que presentaban un mayor riesgo de inundaciones.

El primer edil aseguró que a las mayores mareas de los últimos años se han unido rachas de viento, que han provocado "mar gruesa y que han hecho que suba el Guadiana hasta niveles históricos". A pesar de ello, Rodríguez Castillo lanzó un mensaje de tranquilidad y manifestó que el dispositivo del Plan de Emergencia estará operativo las 24 horas.

En cuanto al estado de las playas, el edil ayamontino destacó que en cuanto las inclemencias meteorológicas lo permitan, actuarán los servicios de limpieza para retirar cañas y demás restos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación