Hazte premium Hazte premium

Una salida anunciada

«Un alcalde con fecha de caducidad» . Con este titular informó ABC el pasado 22 de diciembre de los movimientos que ponían de manifiesto que habría una salida programada del alcalde de Sevilla del Ayuntamiento debido a su desgaste, su caída electoral en perjuicio de la marca PSOE, su distanciamiento de los problemas reales de los ciudadanos y, sobre todo, a la acumulación de casos judiciales sobre corrupción que implican a su entorno. Salvo sorpresa de última hora en forma de reacción contra el apercibimiento del partido de que era mejor no pensar en un cuarto mandato, era evidente el fin de ciclo.

Incluso ABC apuntaba un posible destino de Monteseirín y parte de su equipo en lo que será Agesa —el ente estatal saneado que ha gestionado hasta ahora los activos de la Expo— cuando la herede la Junta de Andalucía. La salida podría ser en agosto, aprovechando el periodo vacacional y tras la designación oficial de un candidato. Otras fuentes apuntaban que los acontecimientos se podían precipitar antes si alguna resolución judicial, como ha sido, empeoraba la imagen del alcalde, puesto que el partido no estaba dispuesto a aceptar más desgaste a poco más de un año de jugarse la Alcaldía con un PP al que hoy las encuestas dan mayoría absoluta.

Así ABC, titulaba el 13 de enero: «El PSOE ya hace planes sin Monteseirín» , informando de que la dirección regional contemplaba que siguiera hasta verano pero no que repitiera candidatura, tras consultar diversos sectores del PSOE. Por último, el 19 de enero, ABC de Sevilla reportajeaba las opciones barajadas por los socialistas que públicamente decían «que era pronto para el debate» mientras se debatían las distintas opciones para el relevo de su cartel electoral.

Sólo faltaba que Monteseirín pusiera fin al dilema con una respuesta rotunda que despejara cualquier duda. Ayer la dio, minutos después de que lo anunciara Griñán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación