Está en :

Satse denuncia que Salud Mental sigue cerrada pese a terminarse en verano de 2009

ABC
CÓRDOBA. El sindicato de Enfermería Satse demandó ayerla apertura inmediata de la Unidad de Salud Mental ubicada en la tercera planta del Hospital Infanta Margarita, que se terminó el verano de 2009, y que esde la fecha de su recepción y dotación de mobiliario, no se ha dado ninguna respuesta que explique los motivos por los cuales continua cerrada.
La planta consta de 14 habitaciones individuales, además de numerosos espacios para terapias comunes y de esparcimiento, que evitarán que los habitantes del sur de la provincia que lo requieran, tengan que desplazarse hasta la capital para ser ingresados.
46 nuevos puestos
Según este sindicato, ha ha mantenido «múltiples reuniones con la Dirección del centro» desde la finalización de las obras sin obtener respuesta de la Administración sobre la apertura de las unidades, que supondrán un importante incremento en el número de profesionales que se incorporen. En total, serán 46 personas, de las cuales once se destinarán al Centro de Día, donde se dará tratamiento ambulatorio a los pacientes que no requieren ingreso hospitalario.
El Centro de Día se encuentra ubicado en un edificio de nueva construcción situado en la barriada cercana al hospital. Su personal estará adscrito al Infanta Margarita y de sus once profesionales, tres serán enfermeras, por su parte la unidad de hospitalización contará con una plantilla de 35 profesionales de los cuales nueve serán diplomadas en enfermería.
La dotación para la apertura de las unidades estaba prevista en este ejercicio, presupuesto «aprobado desde finales del año anterior por lo que resulta inexcusable el retraso en la apertura que no debe estar sujeta a improvisaciones de última hora, por lo que el sindicato de las enfermeras exige rigor a la Gerencia y la inmediata puesta en funcionamiento de las unidades en las próximas semanas».

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.