Hazte premium Hazte premium

El Xerez sorprende al Málaga

El Xerez sorprende al Málaga

Dicen que es la grandeza del fútbol. Ayer se veían las caras uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, el Málaga, y un Xerez prácticamente sentenciado a jugar la próxima temporada en la Segunda división. A priori, era un choque desigual y en la capital malagueña la «comidilla» de la semana era saber cuántos goles se iba a llevar el colista de su visita a La Rosaleda.

Pero el Xerez demostró que le tiene tomada la medida al cuadro malaguista. Ya en el partido de la primera vuelta en Chapín, los azulinos rompieron con el maleficio y anotaron ante el Málaga su primer gol en Primera. Ayer tocó romper con otra estadística y los xerecistas ya saben lo que es ganar como visitantes en Primera. Al fin.

Los de Gorosito no tardaron en cimentar su primer triunfo a domicilio. A los tres minutos, un agarrón dentro del área sobre Míchel fue castigado con penalti, que transformó Momo. El Xerez tuvo un brillante arranque de partido y poco después del primer gol, Míchel pudo anotar el segundo, pero su testarazo lo sacó Munúa desde la misma línea de gol.

A partir de ahí, el Málaga comenzó a reaccionar, encerrando al Xerez en su área. Fruto de su mayor dominio llegó el empate cinco minutos antes del descanso, finalizando Duda una buena contra local. En la segunda mitad, el Xerez siguió replegado y antes de los diez minutos, el Málaga completó su empresa de darle la vuelta al marcador gracias a Valdo.

Para colmo, Armenteros fue expulsado con roja directa tras propinar un codazo a un contrario cuando no llevaba ni dos minutos sobre el campo. Con este panorama, lo normal era pensar que el Málaga iba a poner tierra de por medio, pero los locales se confiaron en exceso y de tanto perdonar lo acabaron pagando.

En el minuto 72, un remate de Keita se estrelló en el brazo de Duda. Penalti y expulsión que dejó noqueado al Málaga. Momo, a la segunda, anotó el empate tras detener en primera instancia Munúa.

Si el empate supuso un golpe para el Málaga, mucho más lo fue el tercer tanto visitante, anotado por Gioda. Con un cuarto de hora de partido por delante, los de Muñiz no fueron capaces de reaccionar y por contra llegó el cuarto gol del Xerez, ya con el tiempo cumplido, obra de Orellana, que certificaba el estreno triunfal a domicilio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación