Hazte premium Hazte premium

Las playas de Huelva, de promoción

Las playas de Huelva, de promoción

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña promocional especial que compense la mala imagen de las playas de la provincia por el temporal que las ha afectado en las últimas semanas.

Caraballo ha destacado que el Patronato Provincial de Turismo "no dispone de fondos para inversiones, sino únicamente para promoción", por lo que uno de sus compromisos, además de trabajar junto a las administraciones y el sector, es poner en marcha una campaña extraordinaria "para que no se olvide que Huelva sigue teniendo unas playas excepcionales y sigue siendo la provincia con más luz de España".

Así, ha lanzado a los turistas y al sector turístico un mensaje de "tranquilidad, optimismo y confianza", puesto que las administraciones "están ya trabajando de forma conjunta para articular todos los recursos necesarios con el fin de reparar los daños causados por la lluvia y el viento".

Además, el presidente del Patronato Provincial de Turismo ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para cooperen con el Gobierno central y la Junta de Andalucía, con el objetivo último de "aunar esfuerzos y hacer posible que los daños registrados en las playas sean subsanados cuanto antes".

Por su parte, la delegada provincial de Turismo, Rosario Ballester, ha señalado que aún no hay una cifra total de daños , ya que el temporal aún no ha finalizado y será cuando las previsiones indiquen que va a finalizar el momento en que se hará la cuantificación global para las administraciones competentes.

Ballester ha subrayado que, por el momento, "hay obras que se han declarado de emergencia y eso permitirá agilizar toda la tramitación para empezar cuanto antes", de tal manera que el destino Huelva "estará totalmente listo para la temporada alta".

En playas como Matalascañas, donde los mayores daños se han producido en el paseo marítimo, se ha iniciado ya una inversión de dos millones de euros para las actuaciones más urgentes, que permitirán comenzar a retirar los escombros, arreglar las tuberías dañadas, adecuar el paseo y reponer las escaleras de bajada a la playa que han quedado destruidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación