Hazte premium Hazte premium

«He cumplido con los plazos de la recuperación; no hubo problemas»

«He cumplido con los plazos de la recuperación; no hubo problemas»

Sebastien Squillaci, junto a Luis Fabiano, puede ser la gran novedad en la lista de convocados ante el Deportivo de La Coruña. En el caso del brasileño, los tiempos apuntan a que mejor sería jugar el martes contra el CSKA en la Champions; en el del francés, el propio jugador, en declaraciones a ABC, indicó que ya está en condiciones de volver a ser de la partida.

—Me han dicho que las entrevistas con usted hay que hacerlas en francés.

—Bueno, es mi idioma, ¿no? Pero podemos probar en español. Si me habla despacio.... Entender sí que entiendo, el problema es que a veces me cuesta expresarme y no sé decir lo que quiero.

—Pero si habla usted mejor que muchos españoles...

—No, no diga eso. Estuve en clases de español, pero lo dejé cuando nació mi hijo.

—¿Y eso?

—Ahora, el tiempo libre que tengo me dedico a estar con él. Después de tantos viajes lo que me apetecía era dedicarme a Aarón. Tiene quince meses y es sevillano.

—¡Olé!

—Me encanta Sevilla, es impresionante. El problema es que me han tocado dos inviernos muy raros, ¿no? Mi primer año aquí me dijeron que era el invierno más frío, y ahora resulta que es el invierno con más lluvia. No he tenido muy buena suerte. Pero también están las tapas, que me gustan mucho.

El mensaje de Escudé

—Para gran fortuna, ganar algún título esta temporada, ¿verdad?

—Eso es lo que yo quiero. Julien (por Escudé) me ha dicho que hay que ganar algo porque voy a quedarme sorprendido de cómo se celebra un título aquí, que la gente se vuelve loca, que sale todo el mundo a la calle. Me lo ha comentado algunas veces. Y en la Copa estamos muy cerca.

—No se podrá quejar usted que vuelve cuando se decide todo, en el momento más emocionante de la temporada.

—Es verdad. Ya estoy en perfectas condiciones. Me falta el ritmo, e igual es mejor entrar poco a poco, pero sí que es verdad que ya llevo unos diez días entrenándome con el grupo y que no siento molestias.

—¿Qué es lo que pasó realmente con su lesión? Se habló de distintos periodos de recuperación.

—Yo mismo me sorprendí. He cumplido prácticamente los pasos. Eso es así. Se comentó que igual en quince días podía volver, pero yo sabía que necesitaba más tiempo. Me hicieron una artroscopia, que no es muy complicada, pero es una operación y necesita de un periodo importante de reposo. Hablé con el cirujano que me operó y me dijo que, por lo menos, estaría seis semanas sin entrenar.

—¿Y ahora?

—Pues está el partido antre el Deportivo, ¿no? Será el míster el que decida, y luego la Champions. Esta competición es un auténtico lujo. Que el Sevilla esté cerca de jugar los cuartos es impresionante. Mire lo que pasó ayer (por el miércoles) con el Real Madrid.

—Vaya sorpresa dio su ex equipo.

—Para mí no fue tanto. En la ida, el Olympique de Lyon fue mejor, y en la segunda parte, en el Bernabéu, también. Yo conozco bien al Lyon y puede llegar lejos. Yo ya jugué una final de la Champions, con el Mónaco, en la que perdimos contra el Oporto, pero estuvimos ahí. Fue algo que no olvidaré.

—¿Qué se siente?

—Es todo. Antes, durante y después. Las caras de los jugadores antes de empezar, la música de la Champions, el ser consciente de que te lo estás jugando todo.

—Y si en el Bernabéu, donde se celebrará la final este año, saliera del túnel de vestuario el Sevilla...

—No, tranquilos, vamos poco a poco, que quedan tres meses de competición.

—Que usted los disfrute.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación