Hazte premium Hazte premium

...Mientras envía otra ayuda de 174.000 euros a Cuba

El Ayuntamiento está aún sin presupuesto, los Talleres Prelaborales que promueve IU han visto como la dirección despedía a varios trabajadores por mor del recorte provocado por la crisis, se reduce la aportación a la Orquesta Sinfónica y al Teatro de la Maestranza, no hay dinero... Pero el grupo municipal comunista sigue invirtiendo dinero de Sevilla en el régimen cubano.

Según denunció ayer la concejal del PP Evelia Rincón la Fundación DeSevilla —gestionada por IU y receptora de los polémicos 990.000 euros que Torrijos libró para proyectos de cooperación con organizaciones afines ideológicamente— gastará 173.800 euros en la compra de 1.337 contenedores de basura nuevos y su entrega en Puerto de La Habana. Esta ayuda está incluida en las promovidas por Antonio Rodrigo Torrijos desde su Delegación de Relaciones Institucionales en diciembre de 2008 y que fueron frenadas por el interventor municipal ante la falta de justificación de otros proyectos anteriores que había coordinado la Fundación DeSevilla. Según el convenio, este proyecto del envío de contenedores de basura a la dictadura castrista tendría que haberse ejecutado en 2008, pero se ha ido prorrogando durante dos años por la injerencia de la fundación. Sin embargo, Torrijos ha mantenido intacta esa partida en espera de que se arreglaran los problemas de justificación. A este respecto, la popular Rincón se queja de que «es incomprensible que IU vaya a derrochar dinero en material de limpieza para Cuba mientras nuestra empresa pública de recogida de basuras, Lipasam , se encuentra casi en quiebra económica y con una deuda de 45 millones de euros».

Por todo ello, la concejal del PP cree que «ha quedado demostrado una vez más que IU no piensa en Sevilla, sólo actúa movida por intereses partidistas utilizando el dinero de todos los sevillanos en financiar su cooperación ideológica». Pero, sobre todo, los populares inciden en que «el PSOE sigue entregando a Torrijos y a su sectarismo la ciudad de Sevilla para mantenerse en el poder».

Lo que es irrefutable es que desde que Torrijos forma parte del Gobierno municipal, Sevilla ha colaborado muy estrechamente con el régimen cubano. El líder comunista ha puesto al servicio de su ideología la Fundación de Sevilla, desde la que ha aprobado el envío de ordenadores a la Central de Trabajadores de Cuba o una incineradora al cementerio de Colón de La Habana. Y lo mismo ha hecho con la Fundación Mercasevilla, a la que instó a mandar una grúa valorada en 36.000 euros hasta el puerto de La Habana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación