Está en :

El ex director de Caja Rural dice que era un mero transmisor

FRANCISCO GUTIÉRREZ
PRIEGO. El ex director de la Caja Rural de Fuente Tójar declaró ayer como imputado en la presunta estafa en Almazaras de Priego, presentándose ante el juez como un mero transmisor.
La denuncia de varios afectados destapó un caso de supuestas falsificaciones y malversaciones que originaron un agujero financiero importante en esta cooperativa de segundo grado.
Según informó en un comunicado la Asociación AlmaZeite, integrada por los olivareros afectados de este caso, el imputado «se limitó continuamente a mostrar su olvido en muchos hechos, su desconocimiento en otros y a eludir su supuesta responsabilidad como director de la sucursal en actuaciones propias del cargo».
Su declaración perseguía aclarar todas las operaciones que se tramitaron a través de la cuenta en la que las firmas del presidente y tesorero de Almazaras habían sido falsificadas, ya que la mayor parte de las cantidades defraudadas en esta presunta estafa lo fueron a través de esa cuenta que se abrió a nombre de Almazaras de Priego.
El ex director aseguró que para operar en dicha cuenta eran necesarias dos firmas y que nunca autorizó cheques ni disposición de fondos con una sola firma.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.