Hazte premium Hazte premium

Monteseirín dice que la Semana Santa de este año tendrá menos obstáculos

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, destacó que la próxima Semana Santa supondrá una importante reducción en el número de obstáculos retirados de las calles de la ciudad, para facilitar el paso a las cofradías.

Se disminuye en un 32,7% el número de obstáculos en 2009 respecto a 2008 , mientras que en 2010 la cifra tiene una tendencia a la baja, con un 24,6% menos.

Los obstáculos son detectados por las propias hermandades. Entre los más comunes se encuentran cables a baja cota, obras, papeleras y contenedores, marmolillos, pavimento en mal estado, poda de árboles, señales de tráfico...

Estos obstáculos son tratados, retirados y repuestos cuando lo estiman oportuno las delegaciones de urbanismo, Infraestructura para la Sostenibilidad, Parques y Jardines, Movilidad, Cultura, IMD, Lipasam, Tussam o Emasesa.

A pesar de todo esto, las obras de peatonalización del Parque de María Luisa mantienen en vilo a las hermandades de la Paz y Santa Genoveva , que durante el día de hoy mantendrán una reunión in situ con los técnicos y tomar, así, una decisión definitiva. Por su parte, en el Puente de Triana continúa levantado parte del acerado e instaladas las vallas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación