Hazte premium Hazte premium

Juana Muñoz apuesta por la «expansión virtual» de la Feria del Libro

La presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz, que llegó al cargo el pasado mes de diciembre, apuntó ayer que afronta con «muchísima ilusión» la edición 2010 de la feria, que se celebrará entre el 6 y el 16 de mayo, y aunque sea pronto, reconoció que «ya ha tomado las riendas de la organización, al tiempo, que apostó «por la expansión del evento a través de las herramientas de las nuevas tecnologías, especialmente, de la web a través de la cual se pudo seguir el desarrollo de las actividades celebradas el pasado año».

En una entrevista concedida a Europa Press, Muñoz reiteró su alegría por volver a formar parte de la organización de la feria tras haber integrado durante doce años la comisión que preparaba el evento antes del nacimiento de la asociación como representante de la Consejería de Cultura. Desde 1994 hasta 2008 fue directora de la Biblioteca Pública Infanta Elena .

En este sentido, reiteró que «la mano de Juana Muñoz, aunque sea pronto para que se note, ya ha tomado las riendas de la asociación, trabajando intensamente con dos objetivos principalmente». Por un lado, que «la Asociación Feria del Libro de Sevilla represente en papel relevante en la feria», y de otro, «una mejora de la gestión interna de la asociación en pro de un ajuste presupuestario y una contención de gastos como es normal en estos tiempos».

Además, dijo que «trae otros objetivos más cercanos a la entidad como es la búsqueda de nuevos socios, intentando que la asociaciones de bibliotecarios formen parte de ella o poner al día los reglamentos de régimen interno».

Futuro crecimiento

Con respecto a la edición de este año, Muñoz afirmó que la feria «no va a presentar grandes novedades, si bien pretenden que siga creciendo, tanto desde un punto de vista comercial para libreros y editores como promocional, y seguir siendo un lugar de encuentro entre los ciudadanos y los libros y la lectura para los tres sectores de la población, niños, jóvenes y adultos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación