Hazte premium Hazte premium

Hotel Amadeus: Hospitalidad, descanso... y música

El Hotel Amadeus lleva nueve años abierto en el centro de Sevilla para acoger a viajeros de todo el mundo. Un establecimiento hostelero con mucho encanto en el que proponen vivir la capital en clave de música.

«noscript»
rompe el silencio con música clásica

En total, trece habitaciones conforman el Hotel Amadeus , cada una de ellas dedicada a un gran compositor clásico. Mahler, Chopin, Albéniz o Mozart dan la bienvenida en la puerta de cada sala. Y es que la gran protagonista de este complejo hotelero es la música.

Su dueña, María Luisa Guerrero, advierte a abcdesevilla.es que “cualquier viajero que lo pida puede tocar el piano en esta casa”. El piano, como muchos otros instrumentos de la familia se reparten por el recibidor. Desde violas hasta saxofones. Y las paredes del hotel se visten con los viejos pentagramas que ya han estudiado sus hijos. Todo brinda un ambiente muy particular en el que pasar una noche diferente en pleno centro de Sevilla.

Una casa patio del siglo XVII

La recepción es pequeña y de coloridos azulejos. El hotel, moldeado en una antigua casa patio del siglo XVII, ofrece conexión gratuita a Internet , lo que contrasta con el estilo clásico de la pieza, y con la madera oscura del pasamanos de la escalera.

El Hotel Amadeus ofrece alojamiento y desayuno. Y éste se sirve en la terraza, donde se disponen mesas amplias y sillas de mimbre. No faltan, además, candiles que iluminan las noches, ya que los los clientes pueden subir a ella a cualquier hora para disfrutar de las vistas que dibujan los tejados de Santa Cruz y admirar la Giralda al fondo y la Catedral.

Pero sin duda, los esfuerzos detallistas de estos músicos dedicados a la hostelería se concentran en las habitaciones. Ventanales de madera, techos altos y muebles de época . Sus camas dobles son de almohadones amplios, que todas las comodidades son pocas. Sobre la mesita un par de naranjas. Además, todas las estancias están insonorizadas y algunas hasta incluyen un piano que, por supuesto, se puede tocar.

«Sentirse como en casa»

«Somos una familia y todo lo llevamos entre nosotros», cuenta María Luisa. Uno de sus hijos se encarga de la lavandería, mientras que otra de sus hijas se sienta frente al piano que preside el recibidor y pisa sus teclas para crear un entorno agradable.

Como ellos, todos los hermanos están pendientes de cada cliente que llega . Ya hace nueve años que Amadeus abrió sus puertas, y su dueña insiste en que quien prueba, repite. Hoy, haciendo balance, María Luisa no tiene dudas: «El secreto es que cada viajero que llega tiene una relación directa con la familia». Y al menos, el tiempo que se quede, se sentirá parte de ella. FICHA Nombre : Hotel Amadeus Dirección : C/Farnesio, 6 Precios : Desde 82 hasta 145 euros Teléfono : 954 501 443 www.hotelamadeussevilla.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación