Hazte premium Hazte premium

AC/DC actuará en el estadio de la Cartuja el próximo 26 de junio

AC/DC actuará en el estadio de la Cartuja el próximo 26 de junio

La legendaria banda australiana de rock AC/DC actuará en el estadio de la Cartuja de Sevilla el próximo 26 de junio, en un concierto que se enmarca dentro de su gira «Black Ice», y al que se espera queasistan «en torno a 60.000 personas», según informó el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios.

La venta de entradas comenzará, previsiblemente, después de Semana Santa .

AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott.

La banda comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción «Highway to Hell», y en 1981 consiguió su primer número uno en Estados Unidos con el álbum «For Those About to Rock».

Regreso

La publicación el año pasado de su álbum «Black Ice» significó el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. A lo largo de sus giras el grupo ha ido empapándose del cariño del público, pero tampoco ha estaod ajeno a problemas. Ahora planea otro sobre el concierto que debe celebrarse en Wels (Austria) el próximo 22 de mayo. A los inconvenientes y amenazas de suspensión causadas por los ecologistas por la presencia de especies de pájaros extrañas que podrían verse amenazadas por el «infernal» sonido de la banda, se une ahora el aviso de la posible presencia de bombas de la Segunda Guerra Mundial sin explotar, que podrían causar una amenaza para los más de 80.000 asistentes previstos .

El aeropuerto donde debe celebrarse el concierto fue un objetivo militar durante la guerra y ésta es la causa de la posible pesencia de bombas sin explotar. Expertos evaluarán el riesgo y emitirán sus informes que podrían obligar a cambiar la ubicación del concierto.

AC/DC, con 43,6 millones de dólares está en la lista de que la revista estadounidense Billboard ha elaborado con los cuarenta artistas musicales que más dinero han ganado a lo largo del año pasado.

La historia de este grupo se remonta a las antípodas australianas, en la muy escocesa Glasgow, cuando el matrimonio conformado por el señor y la señora Young, quienes ya para ese enero de 1953 contaban con cinco vástagos en su hogar, vio nacer a su nuevo hijo: Malcolm, el sexto de la cría. Nadie jamás se hubiera imaginado que el nuevo regalo del Cielo sería más tarde el encargado en tomar la iniciativa respecto a formar una de las más históricas bandas de rock . Los Young eran de clase obrera y la llegada del recién nacido Angus McKinnon Young, aquel 31 de marzo de 1955, les complicó todavía más la cosa. Años después, con Angus y Malcolm de 8 y 10 años respectivamente, los Young abandonaron la ciudad de Strathclyde y se marcharon a Australia. Alex (uno de los hermanos mayores) tocaba saxo y trombón y llegó a tener un ignoto paso profesional como George Alexander. Casi al mismo tiempo, su hermana Margaret pasaba sus ratos libres escuchando los discos americanos que llegaban al país. Malcolm reclutó al experimentado baterista Colin Burgess, al bajista Larry Van Knedt y al cantante David Evans.

Desesperado por encontrarle un nombre a la nueva agrupación, fue una vez más su hermanita Margaret la encargada de sugerirle el de AC/DC, sigla que ella misma había divisado en la parte trasera de su aspiradora, la clásica abreviatura de «alternating current/direct current» (corriente alterna/corriente continua).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación