Hazte premium Hazte premium

Soho tapa con pladur el acceso al local que fue cerrado por el juez

Soho tapa con pladur el acceso al local que fue cerrado por el juez

Los vecinos de El Porvenir se echan hoy a la calle para pedir el cese de la actividad de la discoteca Soho, en Progreso 22, y defender el derecho al descanso que, según señalan, no les garantiza Medio Ambiente, a pesar de las denuncias que están poniendo desde hace meses.

La cita es las siete de las tarde en Felipe II esquina a Progreso, de donde irán en manifestación por las calles Bogotá, Juan Pablo, Progreso y luego volverán a Felipe II, donde cortarán el tráfico.

La indignación de los vecinos arrecia con el paso del tiempo, pues ahora se han enterado de que, recientemente, técnicos de Medio Ambiente giraron visita a la discoteca y comprobaron cómo «días atrás habían tapado con pladur el acceso al local de Felipe II 4, que fue clausurado definitivamente por el juez y que ellos estaban usando a pesar de la sentencia de la Audiencia», dijeron a ABC fuentes de la asesoría jurídica de los afectados.

Además, los letrados añadieron que de esta forma se podría haber eliminado la vía de evacuación existente hacia Felipe II. En este sentido, hay que destacar que un grupo de vecinos ha enviado al alcalde una carta solicitando que los Bomberos hagan un informe sobre las garantías que ofrece el local a la hora de una evacuación. Dicen que Soho tiene por la calle Progreso una puerta de acceso y otra de emergencias que el pasado 13 de febrero se usaron como puerta de entrada de menores en horario infantil. Agregan que la única puerta que quedaría de emergencia es la de salida a Felipe II, 4 «que aparte de contar con varios escalones no estuvo operativa ese día».

También dicen que en la calle Progreso, donde están las dos puertas, hay una anchura de calzada de unos seis metros, una sola dirección de tráfico y estacionamiento de vehículos a ambos lados, por lo que, de producirse un siniestro, quedaría impedido el desalojo de la sala o el acceso de vehículos de asistencia. «Este espacio de la calle -terminan- estuvo ese día 13 ocupado por más de 400 jovenes, como viene ocurriendo en sábados alternos durante los últimos meses, y tenemos prueba de todo, que hemos entregado en los Juzgados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación