Hazte premium Hazte premium

José María del Nido, con su hijo la noche del accidente

José María del Nido, con su hijo la noche del accidente

Poco tiempo después del accidente que acabó con la vida de dos chicas la noche del Sábado Santo, José María del Nido se acercó a acompañar a su hijo, quien viajaba como copiloto en el coche que supuestamente atropelló mortalmente a las jóvenes. Según un vídeo emitido por Telecinco en la tarde de hoy, el directivo sevillista se personó en el lugar del accidente y acompañó a su hijo hasta la comisaría de Policía.

Por otro lado, la Policía Local de Sevilla ha tomado hoy declaración al t axista que interceptó al autor del doble atropello mortal de dos chicas junto a la Torre del Oro, lo que aclarará si intentó darse a la fuga, como afirman algunos testigos.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el taxista ha sido identificado gracias a la colaboración de las dos principales asociaciones del sector , aunque hasta hoy no ha podido declarar porque el lunes se tomó su día de descanso.

La declaración de este testigo se remitirá al juez de instrucción 9 de Sevilla, que investiga el atropello mortal de dos chicas de 26 y 30 años, cuando cruzaban el Paseo de Colón de Sevilla y fueron arrolladas por un vehículo cuyo conductor doblaba la tasa legal de alcoholemia.

El conductor, Fernando V.C., de 25 años, se encuentra en prisión provisional desde el mismo día del atropello, acusado de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia, si bien el juez no le acusó de omisión del deber de socorro por, presuntamente, haber huido del lugar sin auxiliar a las víctimas.

El imputado negó al juez haber huido del lugar del siniestro y lo mismo hizo su acompañante, un hijo de José María del Nido, presidente del Sevilla F.C ., quien a través de un portavoz familiar precisó que se detuvieron en cuanto se percataron del accidente.

El taxista, según los testigos del accidente, presenció el atropello e interceptó el coche de Fernando V.C . a la altura del teatro de la Maestranza, a unos 200 metros del lugar del impacto. El conductor implicado tenía retirado el permiso de conducir pues había perdido todos los puntos.

Las dos jóvenes fallecidas tenían 26 y 30 años , eran compañeras de trabajo, una de ellas vivía en Madrid, y regresaban de ver las procesiones del Sábado Santo cuando fueron atropelladas en el céntrico Paseo de Colón, cerca de la Torre del Oro .

Las dos jóvenes acababan de bajarse de un taxi y cruzaban el paseo de Colón por un paso de cebra para tomar el metro de Puerta de Jerez y desplazarse a Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde residía la fallecida A.G.D., de 30 años.

El impacto, según la Policía Local, debió ser muy fuerte porque las víctimas fueron despedidas a unos 30 metros, de lo que los investigadores deducen que el coche debía circular a considerable velocidad.

La otra fallecida, P.A.H., de 26 años, residente en Madrid, se encontraba pasando la Semana Santa en casa de su amiga sevillana, con la que regresaba a Mairena del Aljarafe cuando se produjo el atropello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación