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Puente Genil: Sindicatos piden más seguridad contra las agresiones a la plantilla del hospital

Puente Genil: Sindicatos piden más seguridad contra las agresiones a la plantilla del hospital
V.R. Varios usuarios en la sala del espera de las Urgencias del hospital
Desde que el centro hospitalario de alta resolución (Chare) de Puente Genil abriera sus puertas en octubre de 2006, han sido muchos los episodios de agresiones al personal sanitario que se vienen produciendo, especialmente en el área de Urgencias, según lo denunciado ayer por el comité de empresa del centro.
El recinto cuenta con seguridad privada, sin embargo, los sindicatos manifiestan que la conflictividad en el mismo «no se reduce» y que son «usuales» los ataques físicos y verbales al personal.
De momento, se han denunciado por escrito capítulos de agresiones hasta en veinte ocasiones. Si bien el comité apuntó que «el cómputo de es irreal y lleva a afirmaciones erróneas», ya que, al parecer, el número de escenarios conflictivos en el centro son muchos más. Es por lo que el comité ha solicitado al centro «mejoras en los servicios de vigilancia tanto de personal como de infraestructuras».
Agresiones
Hace un mes, el sindicato CSI-CSIF denunciaba la agresión que recibió un guardia jurado en el centro por parte de unos usuarios. Añadió que «en otras ocasiones ha habido episodios parecidos que no se han denunciado».
CSI-CSIF reconoció que «antes había más inseguridad», pero hizo hincapié en la necesidad de reforzar la vigilancia. «Aunque sólo se han cursado dos denuncias en los últimos meses, se han producido entre cuatro o cinco altercados de este tipo».
Según los hechos relatados por un testigo, este episodio, «como otras veces, ha ocurrido por la noche, en torno a las diez». Una familia entró al servicio de urgencias pidiendo una silla en mal tono. El guardia que custodiaba la seguridad de los usuarios le pidió calma, y entonces empezaron a increparle, tirándole del pelo y golpeándole. Tuvieron que acudir al centro dos patrullas de la Guardia Civil.
El centro atiende a un gran número de usuarios. En el último año se han asistido en este recinto hospitalario unas 42.000 urgencias para una población de 30.000 habitantes.
Por otra parte, el comité de empresa exigió más formación para intentar paliar estas situaciones, reconociendo que «se han impartido cursos de habilidades a los trabajadores del centro para que sean capaces de afrontar situaciones conflictivas», pero añadieron que la capacidad de los cursos «es limitada, por lo que instamos a la empresa a que siga ofreciéndolos a los trabajadores para conseguir la máxima cobertura».

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