Hazte premium Hazte premium

Guía para divertirse en Sevilla «por la cara»

Guía para divertirse en Sevilla «por la cara»

En tiempos de crisis, todo el mundo tiende a recortar gastos, incluso de donde no se puede. Y si hay que sacrificar algo, lo primero suele ser el ocio. En abcdesevilla.es encontrarás las claves para pasarlo bien cualquier fin de semana aunque tengas agujeros en los bolsillos.

En Sevilla hay infinidad de cosas que se pueden hacer desde la mañana a la noche sin sacar un solo euro del monedero. Para empezar con energía el fin de semana puedes optar por hacer un poco de ejercicio. Y no valen excusas como «el gimnasio vale caro» o «no tengo dinero para comprarme unas pesas»: Aprovecha el carril bici y las áreas habilitadas con aparatos de gimnasia de algunos parques como el de Miraflores, que además cuenta con una zona para hacer skate , un deporte que ya practican más de 3000 jóvenes en Sevilla. Otro lugar donde también se puede practicar este deporte es la pista que hay detrás de la estación de autobuses Plaza de Armas.

Si prefieres pasar una tarde tranquila chateando con tus amigos o practicando algún juego online, en toda la provincia hay más de 2000 bibliotecas municipales con zonas wifi de libre acceso donde puedes conectar tu portátil a la Red.

Además, centros comerciales y parques como El Alamillo, Los Príncipes, o el Parque de la Buhaira cuentan también con este tipo de conexión a Internet. De hecho, cada vez más bares y pubs ofrecen wifi gratis a sus clientes. En la web quewifi.es encontrarás el mapa de puntos wifi de la ciudad.

Si tienes hijos, aprovecha las sesiones de lectura en la Biblioteca Infanta Elena y en La Casa del Libro . También puedes consultar la agenda cultural de FNAC Sevilla , que suele ofrecer eventos como proyecciones, presentaciones y firmas de libros, etc.

Siguiendo con la cultura, cabe resaltar que casi todos los museos de la ciudad son gratuitos, no sólo para los sevillanos, sino para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Es el caso del Bellas Artes , el de Artes y Costumbres y el Arqueológico . También es de entrada gratuita el Conjunto Arqueológico de Itálica . En cuanto al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo , la entrada cuesta dinero, pero es gratuito todos los martes de año.

Y si al caer la noche prefieres bailar al ritmo de la música, puedes asistir a conciertos que algunos cafés sevillanos ofrecen gratis para sus clientes. En la calle Levíes, l a popular Carbonería ofrece una zona de recitales y conciertos y un patio donde suele haber espectáculos flamencos.

Dos de ellos están en la provincia. Son el Clapton's Café , en Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe o del Café del Cine , en el Polígono El Manchón, en Tomares, lugar recurrente del grupo homenaje a los Beatles, Los Escarabajos .

Eso sí, las copas, en cualquier caso, corren de tu cuenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación