Está en :

Martínez Casillas hará el parking del Hospital reduciendo su superficie

Martínez Casillas hará el parking del Hospital reduciendo su superficie
FELIPE OSUNA
CÓRDOBA. Las obras para la construcción de los nuevos aparcamientos subterráneos que darán cobertura al Hospital Infanta Margarita de Cabra fueron finalmente adjudicadas el pasado miércoles a la empresa constructora Martínez Casillas, siendo la única que concurrió al proceso administrativo convocado por la Promotora Provincial de Viviendas (Provicosa).
Se trataba del segundo proceso de licitación para estas obras, ya que en el anterior se adjudicaron al Grupo Construcciones Vera S.A., que obtuvo la financiación precisa.
Así lo dio a conocer ayer la alcaldesa, María Dolores Villatoro, para excusar la demora en su ejecución, señalando para ello que «nadie tiene la culpa». No obstante, sí afirmó que espera el inicio de las obras en las próximas semanas y también confirmó el recorte experimentado con respecto al proyecto inicial, en el que se sustituyen las tres plantas previstas en alzado por una plaza, aunque «con perspectivas a que en un futuro se pueda hacer el pabellón de gobierno del hospital».
Nuevo uso a los paritorios
Por otra parte, la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, asistirá a una reunión con los jefes de servicio del Hospital egabrense, el próximo 5 de mayo, para tratar el proceso en que se encuentran los nuevos paritorios ante el planteamiento existente de darles otra utilidad antes de que haya comenzado su actividad, y que está motivado por la posible falta de anestesistas.
Villatoro explicó que los médicos anestesistas consideran que no deben de salir del área quirúrgica ubicada en la segunda planta del edificio hasta otra planta, y «es por lo que se plantea una modificación que, de manera razonada, la explicarán ellos», dijo.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.