Hazte premium Hazte premium

Cómo adelgazar en dos meses

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), uno de cada cuatro españoles quiere perder peso. ¡Todavía estás a tiempo para quitarte esos kilos de más de cara al verano! Sin pausa, pero sin prisa, según los expertos

Los gimnasios llenos a dos meses para el verano VIDEO: M.J.LORA FOTO: ABC

La «operación bikini» ya está en marcha. Al menos para la mayoría de sevillanos que estos días abarrotan los gimnasios de la ciudad, a falta de unos meses para el temido verano . Momento en el que tocará mostrar el tipo, dejando ver los resultados obtenidos a base de duro ejercicio diario y una dieta saludable. Si aún no has empezado, ¡ya es hora de ponerse en forma! Si eres de lo que piensa machacarse en el gimnasio casi las 24 horas del día para bajar de peso rápidamente, debes saber que te equivocas. Es mejor hacer ejercicios, a ser posibles monitorizados , y donde trabajes fundamentalmente esas zonas estratégicas donde se acumula mayor grasa. José Paso-Parga, coordinador del gimnasio Sato Sport, recomienda hacer ejercicios de cardio, durante 25 minutos aproximadamente. Esto es desde hacer cinta de correr, bicicleta estática, trote suave, elíptica (combinación de varios gestos como pedalear, andar, correr, hasta esquiar o escalar) hasta andar por la calle. Todo vale con tal de moverse. Después, realizar ejercicios de tonificación conforme se vaya bajando de peso para no sentir flacidez en la musculatura. «Se pueden perder varios kilos de aquí a verano , pero con un sobreesfuerzo», comenta José. Para un cuerpo 10 habría que haber empezado a principios de año (cuando nos lo propusimos después de las uvas), no es cuestión de unos meses, no es sano, pero no hay que alarmarse, pues todavía estamos a tiempo. Ellas, caderas, glúteos y abdomen Las mujeres son más propensas a acumular grasas en caderas, glúteos y abdomen , por lo que deben centrarse en ejercicios específicos para estas zonas. Las máquinas de abductores y glúteos serán sus compañeras de ejercicios; también hay que hacer extensión de cuádriceps, femorales y gemelos. Ellos, centrados en el abdomen Los hombres no deben abandonar los ejercicios de cardio , aunque su zona a tratar será el abdomen, donde acumulan más grasa. Para ello deben hacer abdominales (suaves) y continuar con series dedicadas al tren superior: pectorales, dorsales, hombros, bíceps y tríceps. Videojuegos deportivos, ¿pueden sustituir a los gimnasios? Los nuevos videojuegos que ofrecen la posibilidad de hacer deporte en casa son muy recomendables para perder peso, o por lo menos, para moverse un poco. Según José Paso-Parga, éstos son muy aconsejables para practicar ejercicio diario si no disponemos de tiempo, sin embargo, no pueden llegar nunca a sustituir a los ejercicios que se pueden llegar a realizar en un gimnasio. Pero ¡mejor esto que nada!

No a las «dietas milagro» Complementando al ejercicio, hay que hacer un control de la dieta. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ( SEEN ) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad ( SEEDO ), uno de cada cuatro españoles quiere perder peso, no obstante, nos mantenemos sedentarios y nos movemos poco en el día. Somos capaces de «torturarnos» no comiendo o comiendo durante días un solo alimento o pasando mucha hambre. Es importante explicar que no se deben realizar lo que conocemos como "Dieta Milagro" ya que se caracterizan por ser muy restrictivas en energía y desequilibradas en algunos nutrientes, con lo que a la larga son peligrosas y no sólo no consiguen cambiar los malos hábitos, sino que acentúan los errores , según afirma Luis J. Morán, presidente de la Asociación de Diplomados Universitarios en Nutrición Humana y Dietética de Andalucía. El mejor consejo es acudir a un dietista-nutricionista para que realice una evaluación personalizada y paute un plan de alimentación adecuado a las características personales. Nunca es aconsejable seguir planes de alimentación de otras personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación