Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento organizará en 2011 un evento mundial para promocionar la bici

La ciudad de Sevilla ha sido hoy escenario de una reunión preparatoria para el 'Velocity 2011' , el evento más importante que se celebra en el mundo de la bicicleta urbana y que tendrá lugar en la capital hispalense en el mes de marzo del año que viene . Esta sesión de trabajo ha sido presidida por el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad de la ciudad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), y el presidente de la Federación Europea de Ciclistas (ECF), Manfred Neun, ambos miembros del Comité Ejecutivo del evento.

El 'Velocity' es la cita mundial más importante para la promoción de la bicicleta urbana , un foro en el que se congregan los distintos actores de este sector, tales como fabricantes, comercializadores, minoristas, talleres, tiendas de accesorios, publicistas o usuarios.

Sevilla aspira en su edición de 2011 a la participación de más de 1.000 delegados venidos de todo el mundo y que son los máximos conocedores y expertos en cuestiones de sostenibilidad. Por todo ello, supone una oportunidad a nivel económico y turístico para Sevilla, que albergará un congreso que mueve a muchas personas y que se colocará en el escaparate mundial a la cabeza del compromiso medioambiental.

La reunión de trabajo ha servido para compartir el organigrama interno de funcionamiento, así como para adelantar los avances producidos en otras cuestiones importantes desde el punto de vista de la comunicación, como son el logo o el lema, que han agradado a los miembros de la ECF. Se ha hecho especial incidencia en la necesidad de vincular a la población sevillana en el evento, para lo que se han presentado diversas ideas de trabajo que pretenden fomentar la participación ciudadana.

Torrijos insistió en que 'Velocity 2011' debe convertirse en "un evento de ciudad, en el que Sevilla muestre al mundo los logros alcanzados gracias a una apuesta política firme y decidida por los carriles bici , por la sostenibilidad y por la bicicleta como medio real de transporte".

También avanzó que Sevilla estará presente en el 'Velocity' de Copenhague en el mes de junio, tras haber recibido una invitación formal del alcalde de la capital danesa. A esta cita acudirá una delegación sevillana para mostrar a los asistentes los primeros avances del evento que debe celebrarse el próximo año y recoger el testigo del mundo de la bicicleta urbana a la finalización de la cita en Dinamarca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación