Hazte premium Hazte premium

Diversión de altos vuelos

Amparo Baca Páez, redactora de ABC de Sevilla, se lanza en paracaídas en una de las nuevas ofertas que ha puesto a disposición del público la Oficina de Turismo de Bollullos de la Mitación. A través de este video te mostramos la preparación y el intrepidante salto.

«noscript»

Esta nueva Oficina pretende dar un impulso al turismo y ofrecer el amplio abanico de posibilidades que brinda Bollullos, más allá de su rica gastronomía, con más de 50 bares, bodeguitas y restaurantes, o del atractivo de su patrimonio artístico y cultural, con su Iglesia de San Martín de Tours, la Ermita de Roncesvalles o la de Cuatrovitas, así como la cita con la romería.

Bollullos cuenta con un aeródromo, en el que se integran una escuela de aviación y paracaidismo, que suponen una puerta abierta a todo aquel que esté dispuesto a las emociones fuertes. Si nunca ha experimentado la sensación de la caída libre a 200 kilómetros por hora o de flotar en el aire bajo un paracaídas, el centro de paracaidismo «Skydive Spain» le da la oportunidad de vivir esta experiencia saltando desde un Dornier G92 de doble turbina, con capacidad para 15 pasajeros, desde una altura de 4.600 metros. Precisamente el clima de esta zona permite que sea el único lugar de Europa donde se alcanza esta altura. Tras un minuto de caída libre y entre cinco y ocho minutos de vuelo con paracaídas, además de liberar gran cantidad de adrenalina, obtendrá una experiencia inolvidable. En este centro, donde sólo en el mes de marzo se registraron 6.000 saltos y donde actualmente se encuentran entrenando los miembros del equipo inglés «Volare», campeones del Mundo de Salto Vertical en 2009, puede disfrutar de estas sensaciones sin ningún tipo de experiencia anterior mediante un salto tándem. Ahora hay una promoción de 165 euros entre semana con todo el equipamiento incluido, según indica Ainoa Boyd, encargada de la Atención al Cliente del centro. Para más información www.saltaensevilla.com . También están presentes en facebook.

Si todavía no se encuentra tan preparado para dar el salto, pero quiere pasar unas horas en la Naturaleza, también tiene la oportunidad de visitar el Bosque Suspendido que se encuentra en el Parque Forestal La Juliana . Sobre los árboles del que fuese el primer bosque de Andalucía de estas características cuelgan cinco circuitos de distinto nivel que cada año es visitado por miles de escolares, empresas o particulares. No sólo los niños desarrollan su destreza en la tirolina o los puentes colgantes;también lo hacen los miembros de las distintas empresas que, a través de consultorías y con los expertos del Bosque, cuyo responsable es José María Selas, organizan circuitos para fomentar el liderazgo, la creación de equipo o la resolución de conflictos. La diversión como único objetivo también lo requieren en las despedidas de soltería. El precio para los niños es de 14 euros por unas cuatro horas y el de los adultos los fines de semana unos 16 euros por unas tres horas. Se aconseja reservar. Puede obtener más información en www.bosquesuspendido.com o en facebook.

Y también en un entorno natural puede disfrutar de un agradable paseo a caballo en el Centro Hípico, donde se desarrollan rutas ecuestres a medida. El paquete más básico, de dos horas de paseo, sale por unos 30 euros . A partir de ahí, Daniel Gil, director de la Escuela de Equitación, puede ampliar la ruta todo lo que se quiera. Más información en www.elacebuche.es .

Habrá dos rutas guiadas al mes de forma gratuita La Oficina de Turismo difundirá las rutas guiadas y las posibilidades de excursión y visitas tanto a través de Internet ( www.canal4aljarafe.es ), como en la propia sede, que por las mañanas abrirá de 10 a 14 horas los martes, jueves y sábados, y por las tardes de 17 a 19:30 horas los miércoles. Además, se ofrece la posibilidad a todo aquel que quiera de disfrutar de dos rutas guiadas al mes de forma gratuita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación