Hazte premium Hazte premium

Muñoz y Roca, condenados a pagar 18 millones

Muñoz y Roca, condenados a pagar 18 millones

El Tribunal de Cuentas ha condenado al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz , al ex gerente de Urbanismo, Juan Antonio Ro ca, al abogado Modesto Perodia, al ex contable Antonio Callejas y a los ex ediles gilistas Esteban Guzmán, Francisco Javier Lendínez y María Luisa Alcalá, entre otros, a pagar 18 millones de euros al Ayuntamiento marbellí por el «caso Monteverde» , según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Felix Romero.

El edil popular explicó que «esta cuantía se ha estipulado en concepto del perjuicio causado a los caudales públicos por parte del ex alcalde, Julián Muñoz, y varios ex concejales del GIL por el cobro de proyectos facturados a través de la sociedad municipal Gerencia de Compras y Contratación Marbella S.L. y que nunca llegaron a ejecutarse».

En este causa se investiga el desvío de 42 millones de las arcas municipales a empresas vinculadas al arquitecto Carlos Monteverde por proyectos de obras que no se ejecutaron, así como 91 operaciones supuestamente ilegales realizadas desde sociedades municipales y un fraude millonario a la Seguridad Social.

Romero apuntó que para el equipo de gobierno «es una prioridad que revierta en las arcas de Marbella el dinero esquilmado al municipio» y abogó porque «las cantidades resultantes de todos los procedimientos resueltos a nuestro favor puedan ser cedidas para el pago de la deuda con la Seguridad Social y Hacienda ».

La sentencia, sobre la que cabe recurso de apelación, establece una condena de 12.731.066 euros a los que hay que sumar 110.679 euros, cantidades procedentes de distintas legislaturas.

El portavoz del PP puntualizó que, al no tratarse de una sentencia firme, «no queda más remedio que esperar».

Continúa el «caso Minutas»

Por otra parte, ayer continuaba en Marbella el juicio por el «caso Minutas», en el que el abogado sevillano José María del Nido terminaba su declaración , tras 10 días contestando a las distintas partes personadas. Del Nido volvió a justificar su trabajo en el Ayuntamiento marbellí e insistió en que le reportó beneficios al Consistorio. Además, aseguró que en todas las fechas en las que hubo reuniones con el equipo del Tribunal de Cuentas él se encontraba en la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación