Está en :

Priego: Pierde un ojo de un disparo cuando un policía trataba de repeler una agresión

Priego: Pierde un ojo de un disparo cuando un policía trataba de repeler una agresión
Lo que tenía que ser un plácido viaje a la capital de España en compañía de su mujer y su hija ha acabado en tragedia para el prieguense Antonio C. P., empresario de 59 años, cuando una bala se cruzó en su camino mientras visitaba la Puerta del Sol y le provocó una herida en el ojo izquierdo.
Según ha podido saber ABC de fuentes de la familia de la víctima, los sucesos se desencadenaron la noche del jueves, exactamente a las 20,42 horas, cuando Antonio se vio envuelto en un altercado provocado por un individuo que atacó a una patrulla de la Policía Local y los agentes trataron de reducirlo efectuando varios disparos.
Según informaron testigos presenciales a varios de sus familiares, que se han desplazado a Madrid, el agresor comenzó golpeando insistentemente el coche policial. Los agentes intentaron que el agresor desistiera de sus actos, haciendo caso omiso y sacando éste un cuchillo e intentando agredir a uno de ellos. En ese momentos, y según manifestaron los mismos testigos, el policía desenfundó su arma reglamentaria, y, en defensa propia, disparó sobre el agresor en el estómago y en una pierna con tan mala fortuna que una bala rebotó y fue a impactar en el ojo izquierdo de Antonio, que se encontraba paseando por la Puerta del Sol.
Éste se había desplazado a Madrid, para asistir este fin de semana a Veteco, Salón Internacional de la Ventana y Cerramiento Acristalado.
El prieguense fue atendido de inmediato por personal sanitario del Samur y trasladado al hospital de la Fundación Jiménez Díaz, donde fue intervenido quirúrgicamente tras diagnosticarle un traumatismo ocular de órbita izquierda y un traumatismo craneoencefálico.
Intervención delicada
Tras la intervención quirúrgica para extraerle el proyectil esta pasada madrugada, fuentes del hospital informaron que su estado es de pronostico reservado con perdida del ojo izquierdo, encontrándose ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque mantiene las constantes estables a nivel general.
A primera hora de la tarde de ayer, un hermano de la víctima informó que Antonio se encuentra sedado, intubado e inconsciente, tras realizarle un TAC.
Este interlocutor añadió que la operación fue complicada según los médicos, ya que tuvieron que extraerle del cráneo la bala. No parece que tenga órganos dañados, aunque habrá que esperar.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.