Hazte premium Hazte premium

El tobillo de Fazio, analizado por un centro de podología y biomecánica

Federico Fazio, lesionado por enésima vez en la pierna izquierda (partido ante el Barcelona), será sometido el lunes a un reconocimiento de sus tobillos, realizando un estudio biomecánico de la marcha y el «3D Scan Sport Podoactiva» para tener un molde virtual del pie del futbolista que pudiera permitir si fuera necesario diseñar y fabricar unas plantillas personalizadas para el jugador.

Con ello, lo que se pretende lograr es una mayor estabilidad de estas articulaciones en el central sevillista, no descartándose que se le fabriquen unas plantillas de titanio o que, incluso, se le pudieran hacer unas botas de planta más alta y tacos más separados.

En cualquier caso, el central argentino ya sabe que no podrá jugar la final de la Copa del Rey, lo que sin duda ha generado una gran decepción por encontrarse en un buen estado físico y haber recuperado la titularidad. Con la plantilla de titanio lo que se pretende, ya que es más fina y robusta que las usuales, es que tenga más espacio para que la articulación se vea favorecida. La otra alternativa, la de las botas de planta más alta y tacos más separados, le daría también, a priori, más estabilidad a los tobillos. La empresa que tratará al jugador argentino es la misma que estudió los tobillos de Cristiano Ronaldo a su llegada al Real Madrid.

Navarro, baja confirmada

Por otro lado, el sevillista Fernando Navarro, que sufrió un impacto en el tercio distal de peroné izquierdo en el partido contra el Atlético de Madrid, sufre una fractura, según revelaron las radiografías, TAC y resonancia magnética efectuadas de nuevo esta semana después de que la evolución del jugador y las diferentes pruebas advirtieran del posible problema la semana pasada, según informó el parte médico ofrecido por los servicios médicos del Sevilla. Debido a esta fractura sin desplazamiento en el peroné, el jugador dice adiós a la temporada porque se estima un periodo de baja de entre 30 y 45 días. Por otro lado, se está a la espera de la evolución de Adriano en relación a las molestias que sufre en el aductor izquierdo. En el club esperan que el brasileño pueda, al menos, disputar la final de la Copa del Rey.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación