Suspenden la declaración de Mellet y Ponce sobre Larena
Pardusco
La gestión del Ayuntamiento de Sevilla tiene una gama cromática muy definida: el pardusco. De las facturas falsas de Pardo a las facturas falsas de Pardal pasando por aquel funcionario, Pardillos, al que creyeron tan «idem» como para endosarle toda la responsabilidad de la ¿pérdida? de la carpa de la Davis, uno de los casos que siguen abiertos desde la prehistoria de este gobierno de progreso, que lo tiene cada día más que pardo negro, de luto riguroso.
ADRIANO
Publicado Miércoles , 19-05-10 a las 07 : 07
La declaración en el Juzgado de Instrucción 6 prevista para hoy de los dos principales acusados del «caso Mercasevilla», los ex directores de la sociedad Fernando Mellet y Daniel Ponce, quedó ayer definitivamente suspendido a raíz de varias circunstancias que obligan a paralizar el proceso. La principal es la acumulación de nuevas pruebas periciales en torno a las acusaciones vertidas por Larena 98 y su dueño, Antonio Pardal, sobre las presiones ejercidas por la compañía municipal para que vendiese el derecho de superficie que poseía por contrato desde octubre de 2003. En los últimos días la juez Mercedes Alaya ha acumulado nuevas periciales sobre este asunto y desde la acusación particular del PP se le pidió postponer el interrogatorio de hoy hasta no tener todas esas pruebas básicas para preguntar a los imputados, a lo que la instructora accedió.
Además, la Policía Nacional informó ayer a la juez de que las malas condiciones de la grabación que dio origen al caso —donde Mellet y Ponce piden comisiones a los empresarios de La Raza— impiden identificar a los participantes de dicha reunión. Este cuerpo carece de medios técnicos suficientes para identificar las voces —el PP había pedido la prueba de voz— y así se lo ha hecho saber a la juez de caso, que ahora tendrá que decidir si, como alternativa, se solicita esta misma prueba de voz a la Guardia Civil para delimitar así con exactitud quiénes estaban en la reunión.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...