Hazte premium Hazte premium

Urbanismo incorpora a 16 nuevos directivos en plena crisis

Se incluye en el nuevo organigrama a un vicegerente, un director técnico, un subdirector técnico y varios jefes de departamento y de servicio

Urbanismo incorpora a 16 nuevos directivos en plena crisis

Los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, cuyo máximo responsable es Manuel Rey, denunciaron ayer los «abusos» e «irracionalidad» de la Dirección de este organismo municipal en el diseño de la plantilla para 2010, en la que se introducen, aseguran, 16 nuevos directivos respecto al organigrama de 2007.

En un comunicado, el comité de empresa de Urbanismo indicó que la plantilla que se pretende aprobar contiene en su relación un gerente, un vicegerente, un director de organización y administración, un director técnico, un subdirector técnico, cuatro jefes de departamento, 25 jefes de servicio y 19 subjefes de servicio, frente a la plantilla de 2007, en cuya relación constaban un gerente, un director técnico, dos jefes de departamento, 15 jefaturas de servicio y 18 subjefaturas de servicio.

«En el delicado momento económico por el que atraviesa el país se plantea un incremento de las jefaturas de alta dirección, los nombramientos a dedo, sin que exista ninguna justificación de su necesidad», critican los empleados de Urbanismo. Esta situación, y a pesar de los informes desfavorables del comité de empresa, se ha venido «agravando» durante la presente legislatura en detrimento de los principios básicos por los que se rige la administración pública, «atentando con ello contra la racionalización del trabajo, que debe primar en su funcionamiento», añaden .

Esta situación, añade el comité de empresa, preocupa a los trabajadores por «las consecuencias que dichas actuaciones pueden suponer en la viabilidad de esta empresa, que es nuestro futuro».

El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, salió ayer al paso de estas afirmaciones para «dejar claro» que Urbanismo «se aprieta el cinturón» en época de crisis y no despilfarra en sus presupuestos. Millán aseguró que «en términos netos, la plantilla de la Gerencia de Urbanismo ha aumentado este año en 7 puestos de trabajo» ya que se han creado 47 pero se han suprimido otros 40 . Además, añadió, la partida de retribuciones a trabajadores se ha reducido en un 1,55 por ciento con respecto a 2009.

Millán recalcó que «la Gerencia de Urbanismo también está apretándose el cinturón y está haciendo sus deberes al reducir la carga presupuestaria en materia de personal a lo mínimo», siempre y cuando «la calidad y la atención al ciudadano no se vean afectadas». El gerente de Urbanismo también recordó que se trabaja para dotar a los trabajadores de un plan de pensiones o consensuar una Relación de Puestos de Trabajo . donde, dijo, se debe realizar la adecuada valoración de los puestos de trabajo y la determinación de las retribuciones del personal.

La cuestión de las contrataciones no fue la única cuestión debatida en la asamblea de trabajadores. Según ha podido saber ABC en la asamblea los trabajadores aprobaron no asistir al resto de organismos municipales si no se les garantiza el respaldo de los servicios jurídicos de la Gerencia en sus actuaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación