Hazte premium Hazte premium

La Virgen del Rocío recorre la aldea despidiendo a las hermandades

La imagen de la Virgen del Rocío recorre a hombros de los almonteños todas las calles de su aldea desde las 2:50 de la pasada madrugada y que sirve para que las hermandades se despidan de la Blanca Paloma hasta la edición del próximo año.

Tanto en el recorrido de la procesión, que se inició a esa hora, como en el resto de la aldea, la madrugada se ha desarrollado sin incidentes , según han explicado esta mañana a Efe fuentes del Plan de Seguridad y Vigilancia organizado por las autoridades.

La Virgen recorre la aldea desde que los almonteños saltaron la reja de la ermita y se hicieron con las andas del paso, una tradición que ha perdido con el paso de los años la costumbre de hacerse al amanecer, ya que desde hace varios años se hace coincidir exactamente con la llegada a la ermita del simpecado de la Hermandad Matriz tras el rosario de antorchas de la noche del domingo.

La Hermandad no permite que la Virgen salga antes de que el simpecado haya llegado al altar de la ermita, aunque en las últimas romerías el salto se viene haciendo cuando los almonteños que están pegados a la reja ven como el simpecado se acerca a la puerta de la ermita.

Este año han sido un grupo de unos cinco jóvenes situados en el lateral derecho de la reja los que saltaron los primeros , y el resto les siguieron inmediatamente, de forma que en pocos segundos ya eran decenas los que peleaban por estar los primeros bajo el paso de la Virgen.

Si no hay novedad, la imagen volverá a la ermita pasado el mediodía , y en ese momento comenzarán a salir del Rocío camino de sus localidades de origen las 107 hermandades filiales y el resto de los rocieros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación