Hazte premium Hazte premium

Trabajadores de Tussam, a favor de suprimir «ciertas líneas» por «ahorro»

Trabajadores de Tussam, a favor de suprimir «ciertas líneas» por «ahorro»

Trabajadores de la empresa municipal de transportes, Tussam, aseguraron ayer que harán propuestas a la dirección de la empresa que permitan «generar ahorro», tales como suprimir «ciertas líneas de autobuses» de la empresa de manera «racional» . En declaraciones a E.P., el secretario general de CC.OO. en Tussam, Miguel Pereira, manifestó que el sindicato estará siempre a favor de «medidas racionales y lógicas», como lo fue la aprobación de la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado de San Sebastián-Santa Aurelia), propuesta por los propios trabajadores añadiendo que esta línea ha presentado un descenso de viajeros, y, además, la línea 5 da cobertura al trayecto que realizaba la primera . Asimismo, la supresión de la línea 36, que discurría entre el Prado de San Sebastián y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), así como la desaparición de las dos líneas de fin de semana E5 y «Bus de la Movida» han sido medidas coherentes, puesto que estas líneas «en absoluto estaban prestando servicio de carácter social y suponían carga económica para la empresa».

Eso sí, dijo que estarán siempre de acuerdo con las propuestas que haga la empresa siempre y cuando éstas se planteen «evitando un deterioro del servicio». Pereira se mostró de acuerdo con el nuevo vicepresidente, Juan Ramón Troncoso, sobre el hecho de «partir desde cero» para comenzar a negociar el plan de viabilidad de la empresa «en el modelo de relaciones laborales» .

Del mismo modo, adelantó que espera que con Troncoso «se recupere el modelo de relaciones laborales racionales», lo que consideró un «fundamental para que la negociación culmine con éxito, respeto mutuo y verdadera voluntad de alcanzar el acuerdo que se había roto en Tussam con la anterior vicepresidencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación