Hazte premium Hazte premium

Absueltos dos hombres de violar a un menor en Alcolea al no haber lesiones

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a dos hombres, identificados como J. A. C. y J. A. R. , de agredir sexualmente a un menor de edad en la localidad de Alcolea del Río debido a la «total» ausencia de evidencias físicas en la víctima «que pongan de relieve que fue objeto de fuerza o violencia física» por parte de los acusados para llevar a cabo unas relaciones sexuales no consentidas por él.

Según relata la Sección Tercera en la sentencia, consultada por Europa Press, sobre las 19 horas del día 1 de abril de 2007, la madre del menor se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Lora del Río para denunciar que, según el relato de su hijo y de otras dos jóvenes, el acusado J. A. R. había dado alcohol y había abusado del menor el día anterior, tras lo que su hijo se había refugiado en un vídeo-club regentado por un tal Julio.

De igual modo, el 5 de abril de 2007 el menor, acompañado de su padre, compareció nuevamente en el cuartel y formuló una nueva denuncia contra J. A. C. , refiriendo que el verano anterior se personó en el video-club de este último, quien abusó del menor de edad «mientras le amenazaba con frases como «estate quieto o te rajo»», tras lo que le dejó salir del establecimiento, añadiendo el niño que, después de este suceso, ha ido al vídeo-club una vez por semana.

Sin signos de violencia

La Sala añade, asimismo, que el menor fue examinado por el médico forense el día 1 de abril del año 2007, no apreciándose en la exploración signos de violencia ni señales de defensa o lucha, por lo que, según resume, «no queda acreditado» que los acusados llevasen a cabo los hechos denunciados, agregando que, durante el juicio, el menor realizó un relato de hechos «que mantiene esenciales divergencias» con lo narrado en diversas ocasiones sobre el concreto discurrir de los hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación