Hazte premium Hazte premium

El PSOE pide el premio Príncipe de Asturias para los moriscos

El diputado del PSOE José Antonio Pérez Tapias, impulsor de la polémica iniciativa en el Congreso para pedir perdón a los descendientes de moriscos andalusíes, apoyó ayer en Granada la presentación de la candidatura para esta comunidad al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. «Atender a este deber de memoria nos cualifica a todos más como ciudadanos y significa también una labor de solidaridad», apuntó el socialista que cuantificó entre cien mil y doscientos mil los descendientes de moriscos que hay repartidos por todo el mundo con los que «hay vínculos sociales, económicos, culturales, políticos y de todo tipo».

La candidatura, que reúne tres mil firmas de apoyo y que apurará el plazo de presentación, el 23 de julio, para conseguir más, cuenta también con la adhesión de escritores como José Saramago e Ian Gibson, la cantante del grupo musical Chambao y el coordinador de IU-CA Diego Valderas.

Uno de sus promotores, el director de la Biblioteca Casa Sefarad, Sebastián de la Obra , señaló que «no hay ninguna entidad gubernamental» detrás de la iniciativa, y tampoco ningún «grupo de presión» ni «creencia religiosa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación