Está en :

El Consejo Oleícola concede los primeros premios a dos aceites de la Denominación

FRANCISCO GUTIÉRREZ
PRIEGO. Las empresas amparadas por la Denominación de Origen Almazaras de la Subbética y Aceites Fuente Grande han copado los primeros premios dentro del certamen del Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional (Mario Solinas 2010).
Dentro de la categoría «Verde Intenso», Almazaras de la Subbética ha logrado el primer puesto, con el «Rincón de la Subbética», y el accésit en la misma modalidad «Paqueoliva Serie Oro».
Por su parte, el aceite de oliva virgen extra comercializado por Aceites Fuente Grande S.A. (Gomeoliva S.A) bajo la marca «Molino de Leoncio Gómez» ha obtenido el segundo premio en la modalidad de «Frutado Verde Intenso».
En este certamen, convocado por el COI en noviembre de 2009, se han presentado a concurso 75 muestras de aceites de oliva virgen extra de países como Chipre, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos o Portugal.
Con estos galardones las empresas amparadas por este distintivo de calidad prieguense suman en lo que va de año más de una treintena de premios conseguidos tanto a nivel nacional como internacional, copando los primeros puestos en los distintos concursos. Se consolida como la Denominación más laureada.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2006.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,
Tomo 13.070, Libro 0, Folio 81, Sección 8, Hoja M-211112, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-81998841.
Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L.
Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.